Se pospone el curso de Posgrado sobre la Psicología de las Minorías

El curso "Psicología de las Minorías: Análisis de los procesos de innovación e influencia social" se realizará durante el primer semestre de 2020.

28 de agosto de 2019, 11:51.

imagen Se pospone el curso de Posgrado sobre la Psicología de las Minorías

Este curso de perfeccionamiento pertenece a una serie de actividades formativas de posgrado, enmarcado dentro del Programa de Seguimiento de Alumnos y Mejora Continua de la Carrera Maestría en Psicología Social. Cualquier grupo o individuo en la sociedad es fuente potencial de cambio, ya que puede cambiar el comportamiento de otro o su curso de acción mediante la interacción, sin usar la fuerza, tal como lo propuso Serge Moscovisci (1961). La consistencia del estilo de comportamiento de las minorías favorece la influencia de éstas sobre las mayorías y por ende, el cambio social. El estudio de estos procesos es interés de la Psicología Social.

En la actualidad, con el resurgir de distintos grupos de minorías activas, se patentiza la consistencia de algunos movimientos, la amplia capacidad de influencia de éstos, la movilidad de las normas y con esto la potencialidad de las alternativas de cambio de los grupos o sujetos “marginales”. El curso que se propone a los alumnos de las carreras de posgrado ofrece un análisis teórico-práctico de las minorías sociales, su comportamiento y procesos de influencia en las mayorías e integrar lo visto en procesos de investigación.

Objetivos del curso

• Comprender los conceptos centrales de la innovación e influencia de las minorías para el cambio social.
  • Analizar procesos de innovación ocurridos en la realidad social reciente.
  • Reconocer e identificar minorías particulares de Argentina y otras de Latinoamérica.
  • Identificar distintos niveles de consistencia de las acciones de los grupos minoritarios.

La iniciativa está a cargo de la Dra. María de los Ángeles Páramo (Universidad del Aconcagua), y cuenta con la participación de la Mg. Mónica Valgañón (UNCuyo -  Universidad del Aconcagua) y de la Mg. Marcelo Briccola (UNCuyo -  Universidad del Aconcagua ). Está destinada a estudiantes de Maestría y Doctorado. La cantidad total de horas del curso es de 40 horas horas reloj, y el arancel a pagar es de $1500.

Secretaría de Posgrado-Facultad de Filosofía y Letras

cursosposgrado@ffyl.uncu.edu.ar / +54 261 4494168