Los miércoles 18 de septiembre, 2, 16, 30 de octubre y 6 de noviembre, de 17 a 20, se desarrollará en en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, el curso “Naturaleza de cuentos de hadas: Alegoría o Mito. En torno al pensamiento de C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien”.

05 de septiembre de 2019, 13:23.

imagen Analizarán la naturaleza de los cuentos de hadas en torno a C.S Lewis y a J.R.R. Tolkien

La actividad es organizada por la Agrupación Estudiantil por la Formación y el Liderazgo (AEFyL), la Cátedra Libre Mundo Antiguo: lenguas, mitos, símbolos y creencias primitivas (FFyL, UNCuyo) (CALiMA), Res Gestae. Ateneo de Historia, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Una aproximación a los escritos de C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, ofrece la oportunidad de reflexionar sobre una amplia variedad de temas. Los dos autores, contemporáneos y que tuvieron una fuerte amistad entre sí, supieron plasmar, en sus escritos, aspectos referidos a la naturaleza de los cuentos de hadas. En un debate que se extendió a lo largo de sus vidas y respectivas obras, se contrapusieron sus dos posturas: la del mito, defendida por Tolkien contra la alegoría, evidente en toda la obra de Lewis. A lo largo del curso, se buscará aproximarse a los fundamentos de cada uno, con respecto a la naturaleza de los cuentos de hadas, como también a la respectiva crítica que recibió cada uno por parte del otro.

Los objetivos de la propuesta son conocer más sobre la obra y los paradigmas de C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien; analizar las visiones de los autores sobre la naturaleza de los cuentos de hadas, y promover el espíritu crítico y la formación de una opinión propia por parte de cada uno de los participantes del curso.

La actividad está  a cargo de los Dres. Santiago Gelonch Villarino, Hugo Costarelli Brandi y Francisca María Abdala. Está destinada a la comunidad académica y público en general. El arancel para estudiantes es de $150, para egresados y público en general, de $250. Se puede abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en  http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche