Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán la literatura de la “Generación Beat” en unas jornadas

Los días 26, 27 y 28 de octubre de 2017 se desarrollaran en las aulas C-11 y C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras las “Primeras Jornadas de Literatura Beat”. El jueves 26 y viernes 27 se llevará a cabo de 09 a 20 y el sábado 28, de 09 a 13.

03 de octubre de 2017, 12:45.

imagen Abordarán la literatura de la "Generación Beat" en unas jornadas

La actividad es organizada por el Instituto de Investigación de Literaturas en Lengua Inglesa (ILLI), la cátedra de Literatura Inglesa y Norteamericana de la carrera de Letras y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Los temas a desarrollarse en estas jornadas son el análisis del concepto de “generación literaria”, los rasgos distintivos de la Generación Beat, el mercado editorial, la vinculación de esta generación con otras expresiones artísticas y la Generación Beat en relación tanto con la experimentación lingüística, lo autobiográfico, la contracultura e ideología, como con las problemáticas de género y las minorías, el canon y la literatura periférica.

Las Jornadas, que tendrán como profesores invitados a los Mgtrs. Griselda Beacon y Nancy Viejo de la UBA, buscan promover una introducción de las expresiones literarias, artísticas, musicales, culturales, políticas y sociales de la Generación Beat al campo de estudio de las literaturas modernas en la región. Del mismo modo, pretende promocionar el establecimiento de contactos entre investigadores y especialistas que trabajan en el área, a través de ponencias, conferencias, mesas de debate, proyecciones fílmicas y actividades culturales, sobre los múltiples ejes que nos propone la literatura de la Generación Beat. Finalmente, actualizar las diversas y múltiples perspectivas teóricas desde las cuales se investiga esta generación, revisando aparatos teóricos y críticos en vigencia y abordando el análisis de sus textos.

La actividad está destinada a toda la comunidad académica. Las inscripciones son en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

El arancel para estudiantes expositores y público en general es de $250. Para egresados y docentes expositores, de $500. Para estudiantes, de $150. Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la FFyL. 

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

 

 

 

Cronograma de actividades

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado