Abordarán la enseñanza y la evaluación por competencias en un curso de posgrado

16 de octubre de 2018, 10:50.

imagen Abordarán la enseñanza y la evaluación por competencias en un curso de posgrado

El 31 de octubre, 16 a 19, y el 01 de noviembre, de 09 a 13 y de 16 a 19, se llevará a cabo esta propuesta en la plataforma virtual de la Facultad de Filosofía y Letras. Tiene una duración de 64 horas reloj.

La iniciativa forma parte del Programa de Posgrado de Gestión de la Internacionalización —a distancia—, cuyo primer módulo a desarrollarse es “Innovación curricular: Enseñanza y evaluación por competencias”.

Busca que los participantes comprendan el contexto de surgimiento, resurgimiento y desarrollo del concepto de competencias en la educación y los fundamentos de las reformas educativas en nivel medio y superior. Asimismo, que analicen las definiciones de competencias, reconocer sus características comunes y distinguirlas de otros términos tales como: capacidades, incumbencias, objetivos, etc. Finalmente, que elaboren una propuesta de enseñanza y de evaluación vinculada con el enfoque de las competencias.

La actividad se encuentra destinada a profesionales con grado universitario.

Organizada por la Secretaría de Posgrado de la Facultad, estará a cargo de la Dra. Marisa Fazio (UNCuyo), quien es la Coordinadora, y la Dra. Natalia Coppola (UNSO Argentina), la Co-coordinadora. Como docente tutor, el Mg. Marcelo César Payan (U. de Chile) los y docentes invitados: la Dra. Beatriz Checchia (UADE- Argentina); el Dr. Primitivo Sánchez Delgado (UCM - España); la Dra. Natalia Coppola (UNSO Argentina) y el Dr. Jaime Caiceo (PUC – Chile).

El curso tiene un costo 100 u$ o su equivalente en la moneda nacional.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras