18 de Marzo: Comunicado de FFyL

19 de marzo de 2020, 14:03.

imagen 18 de Marzo: Comunicado de FFyL

En función de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, por la expansión del Coronavirus, teniendo en cuenta las recomendaciones del Comité de Prevención Epidemiológica de la UNCUYO y en plena adhesión a las resoluciones 103/20, 104/20 y 105/20 del Ministerio de Educación de la Nación, las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras adhieren a la Resolución Nº 231/2020 de Rectorado y amplían algunas medidas:

• Se suspende la atención al público para todo tipo de trámites desde el19 al 28 de marzo.
  • Se mantendrá una guardia de Mesa de Entradas en horario reducido de 8 a 14 horas.
  • Se modifica la modalidad de trabajo del personal de apoyo académico, mantenimiento y servicios, que permanece en estado de guardia pasiva con metodología de teletrabajo y disponibilidad de presencialidad en caso de ser requerida su asistencia.
  • El Personal Docente de esta Unidad Académica cumplirá el horario de atención de alumnos y demás actividades docentes sin presencia en el lugar de trabajo desde el lunes 16 hasta el viernes 27 del año en curso. Durante se lapso el docente se abocará a la virtualización de los espacios curriculares en los cuales se desempeña.

De esta manera la Facultad de Filosofía y Letras procura minimizar la presencia de personas en los edificios, evitando así la posibilidad de propagación del COVID-19; y a la vez garantizar los servicios indispensables para sostener funcionamiento del sistema educativo y el derecho a la educación. Proceso que garantizará el inicio del Ciclo Lectivo 2020, sea en formato presencial o virtual.

Instamos a toda la comunidad a seguir las recomendaciones de los organismos provinciales, nacionales e internacionales en relación a lasmedidas de higiene personal y autocuidado, y permanecer en sus hogares.

Se mantendrá informado de todas las novedades pertinentes e información relevante referida a las actividades académicas administrativas de la Facultad a través de los canales Institucionales de Comunicación.