Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya podés ver y escuchar las 3 Conferencias Plenarias de las V Jornadas Nacionales

03 de junio de 2021, 11:44.

imagen Ya podés ver y escuchar las 3 Conferencias Plenarias de las V Jornadas Nacionales

Ya podés acceder a los videos de las tres Conferencias Plenarias que tuvieron lugar en el marco de esta interesante reunión científica que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de abril de 2021.

Se trata, en primer lugar, de la disertación del Dr. João Claudio Arendt, de la Universidade Federal do Mato Grosso do Sul (UFMS), Brasil, que tuvo lugar el miércoles 28 de abril a las 15:00, con el tema “Regionalidade(s) e literatura: aportes para um debate teórico”, presentado por la Dra. Hebe Molina. El Dr. João Claudio Arendt, tiene un posdoctorado en Berlín sobre literatura regional; ha sido coordinador de la Maestría en Letras y Cultura (Universidade de Caxias do Sul); es especialista en historia literaria, identidad regional y regionalidades en las literaturas brasileña y sul-riograndense; y es fundador y editor-jefe de la revista digital Antares, dedicada a estas problemáticas.

La 2da. de las conferencias, estuvo a cargo de la Dra. Ana Laura Lusnich sobre “Voces y memorias regionales en torno a la Dictadura Cívico- Militar. Reflexiones sobre la producción cinematográfica audiovisual de Cuyo y del Noroeste”, que se desarrolló el jueves 29 de abril a las 15:00. La Dra. Ana Laura Lusnich es Investigadora Independiente del CONICET, Profesora Titular de Introducción al Lenguaje de las Artes Combinadas (UBA), y Directora del proyecto “Cartografía y estudio histórico de los procesos cinematográficos en Argentina (1896-2016)”.

La 3era. de las disertaciones fue la del Dr. Eduardo Romano, acerca de “¿Cabe hablar de la cumbia santafesina desde un registro literario?”, que se realizó el viernes 30 de abril a las 15:00, con la presentación del Dr. Víctor Gustavo Zonana. El Dr. Eduardo Romano (UBA), es un indiscutido estudioso de la literatura argentina y actual Director del Instituto de Literatura Argentina Ricardo Rojas.

Se advierte que, en este último video, están silenciadas 2 piezas musicales de cumbia, por tratarse de contenidos protegidos por Derecho de Autor.

El enlace para acceder a las tres exposiciones es https://www.youtube.com/playlist?list=PLFS9lhelSVRA1hWbbIZ7pB3BTVWbCoWel

Hacé click y disfrutá de estas interesantes conferencias en el contexto de las V Jornadas Nacionales: Literatura de las Regiones Argentinas y I Jornadas Internacionales sobre Literatura y Regionalidades, que fueron organizadas por el Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM), el Instituto de Literaturas Modernas (ILM) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Mirá en YouTube

Contenido relacionado