Ya podés inscribirte para ser readimitido en tu carrera

Está listo el formulario para readmitir a estudiantes de planes nuevos (implementados a partir de 2018) que hayan alcanzado alguna/s de la/s condiciones establecidas por la Ord. 45/2016-C.S. El examen se rendirá el día 20 de abril en el horario que se informará al finalizar esta inscripción.

12 de abril de 2023, 10:50.

imagen Ya podés inscribirte para ser readimitido en tu carrera

ACCEDÉ AL FORMULARIO AQUÍ: https://forms.gle/Yz8zAPmMmvUk2nNA8

El formulario de readmisión está destinado a estudiantes de planes nuevos (implementados a partir de 2018) que hayan alcanzado alguna/s de la/s siguientes condiciones establecidas por la Ord. 45/2016-C.S:

1) TRES (3) rendimientos académicos negativos o CUATRO (4) alternados por no haber aprobado el mínimo de dos materias por ciclo lectivo. (Recordá que los RAN obtenidos durante 2020 y 2021 no se computan por disposición del Consejo Superior de la UNCuyo).

2) Cantidad de aplazos superior al 60% (SESENTA POR CIENTO) del número total de asignaturas que integran el plan de estudios.

3) Haber superado el 2,5 del tiempo asignado como duración teórica de la carrera. Para determinar este hay que multiplicar los años de cursado de la carrera por 2,5. (Ej.: 4,5x2,5=11,25 -> Si has superado los 11,25 años en la carrera tenés que rendir readmisión).

4) No haber realizado la inscripción anual durante TRES (3) años o más consecutivos.

Si no estás seguro/a de haber alcanzado alguna de estas condiciones o tenés dudas sobre tu situación académica, por favor dirigite a Gestión Estudiantil (lunes, jueves y viernes de 9 a 14 hs - martes y miércoles de 14 a 18 hs).

Información Importante
Recordá que el examen evalúa las competencias de comprensión lectora y escritura, por lo tanto, es un examen similar al del ingreso.
En caso de desaprobar este examen no podrás tener actividad académica durante el ciclo 2023.
Luego de aprobar el examen la contabilización de las cuatro condiciones detalladas más arriba no vuelve a cero, sino que se mantiene el número y, en caso de volver a incurrir en alguna de estas situaciones, vas a tener que rendir el examen nuevamente.
En caso de haber alcanzado alguna de las cuatro condiciones detalladas más arriba y no rendir el examen será dada de baja la inscripción anual realizada por los/las estudiantes.