Ya podés inscribirte para cursar la Diplomatura en Gestión Cultural

La actividad se desarrollará los días sábados 06, 13, 20 y 27 de agosto, 03, 10, 17 y 24 de septiembre, 01 y 08, 15 y 29 de octubre, 05, 12, 19 y 26 de noviembre, y 03 y 10 de diciembre de 2022, de 09:00 a 13:30. Tiene modalidad on line y está destinada a participantes relacionados con educación; docentes y gestores; egresados de la FFyL - UNCuyo, y estudiantes avanzados de las carreras relacionadas con educación. Es organizada por la FFyL de la UNCuyo, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.

28 de junio de 2022, 18:50.

imagen Ya podés inscribirte para cursar la Diplomatura en Gestión Cultural

Fundamentación

El análisis de los antecedentes y las sugerencias de los hacedores culturales plantean la necesidad de crear una propuesta de formación en gestión cultural que permita el conocimiento, reflexión y la comprensión del papel de la cultura en los procesos fundamentales del desarrollo contemporáneo. Una formación multidisciplinar que objetive a la cultura desde diferentes perspectivas del arte.

La Diplomatura en Gestión Cultural sentó precedente en la Facultad de Filosofía y Letras desde el año 2016 hasta la actualidad, llegando a tener hasta 6 cohortes por ciclo lectivo en diferentes departamentos de la Provincia de Mendoza y en General Fotheringham de la Provincia de Córdoba. Por este motivo, la Diplomatura siempre contó con clases presenciales y virtuales desde su inicio.

Contenidos y objetivos

Los contenidos están divididos en 8 bloques con una estructura modular: “Políticas Públicas”; “Metodología de la Investigación Científica”; “Gestión Política y Derechos Culturales”; “Economía y Administración Cultural”; “Redes y Difusión Cultural”; “Historia Social del Arte y la Literatura”; “Creatividad”, y “Diseño, Elaboración y Planificación de Proyectos culturales”.

Con la propuesta, coordinada por las docentes Gladys Rinaldi y Yésica Ibach, se pretende que los participantes puedan: conocer la legislación vigente, los instrumentos, métodos pertinentes vinculados a la organización, desarrollo de proyectos y actividades culturales tanto en entornos presenciales como virtuales; conocer, analizar y reflexionar las diferentes manifestaciones sociales del arte y la literatura en lecturas de bibliografía y foros de trabajo conjunto; diseñar y gestionar proyectos culturales y artísticos como así también asesorar y coordinar actividades específicas en diferentes manifestaciones artísticas y culturales que le permitan acceder a la realidad en la que insertan para luego aplicar los proyectos gestionados, ya sea de manera virtual o presencial; poner en valor bienes culturales, administrarlos y gestionarlos en aislamiento social Preventivo y Obligatorio de manera virtual; gestionar y coordinar grupos interdisciplinarios de trabajos asincrónicos, en función de la generación de proyectos y puesta en funcionamiento de actividades de gestión cultural complejas que permita a los alumnos asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, y diseñar, ejecutar, implementar y evaluar proyectos de investigación que estén asociados a la Gestión Cultural y a su estudio desde una perspectiva crítica y flexible de manera autónoma.

Aranceles e inscripción

La actividad tiene un arancel general de:

• $21.000 (6 cuotas de $3.500).

Se podrá acceder al registro de datos y a la inscripción a través del enlace

autogestion.ffyl.uncu.edu.ar/eu

Una vez completado el cupo mínimo de 30 inscriptos, se activará un botón de pago que habilitará diferentes formas para abonar el arancel, y así formalizar el proceso de inscripción, reservando la plaza en la actividad.

Contacto e informes

Para consultas sobre aranceles, cursado y plantel docente, dirigirse al enlace

Para mayor información, contactarse al correo electrónico

diplomaturas@ffyl.uncu.edu.ar