Ya podés escuchar la 3ra. Entrega de la lectura de “También esto pasará” en nuestro canal de YouTube

La Ronda Lectora virtual #siempreliteratura, nos regala, en la semana del 25 al 29 de octubre de 2021, la tercera entrega de la lectura de “También esto pasará” (2015) de la escritora barcelonesa Milena Busquets, en el desarrollo de sus nuevas dimensiones de las maternidades en nuestro canal de YouTube.

28 de octubre de 2021, 12:15.

imagen Ya podés escuchar la 3ra. Entrega de la lectura de "También esto pasará" en nuestro canal de YouTube

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora Literatura en Voz Alta, en su versión virtual #siempreliteratura, la Lic. Ariana Gómez nos invita a continuar escuchando la voz de Blanca, la protagonista de “También esto pasará”. Desde el Capítulo 4, que acontece en el espacio de  la ciudad, en esa faceta oculta de la urbe que parece vedada a los habitantes, y que solo se percibe si se la recorre como turista, como de vacaciones, “aparece entonces otro hábitat, otra textura, otra cartografía que despierta nuevas sensaciones, percepciones distorsionadas que expanden la conciencia personal, viaje metafísico si los hay, a lo hondo”.

Al entramado erótico y de libertad, de los amores y los hijos, se acoplan los universos íntimos, sororos de las amigas de Blanca: Sofía y Elisa, sus respectivos amantes y, junto a ellas, la experiencia del duelo ¿Cómo se duela? ¿Hay un solo modo de duelar? ¿Quién puede decir cómo hacerlo? Las amigas investigan y se van respondiendo estos interrogantes.

Párrafo aparte merece la aparición de Santi, amante de Blanca, hombre casado y de familia y, sin embargo, amoroso. La contemporaneidad emerge de la novela: se desvanecen los dualismos y binarismos: el corazón puede albergar varios amores.

Milena Busquets, con “También esto pasará”, nos acompaña con su estilo de apariencia sencilla y cercana. Luego, en su devenir,  su pluma reflexiva trasciende barreras; finalmente, y sin darnos cuenta, somos conducidos hacia atmósferas de inusitada hondura e intensidad emocional. Como lectoras, nos encontramos decididas a seguirla en un viaje doloroso e inevitable.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a ver y escuchar leer esta nueva obra en clave de maternidades alternas y en tensión; y a participar, de manera activa, en una propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

También esto pasará” (2015) de la escritora barcelonesa Milena Busquets