¡Ya podés disfrutar de la 15º Entrega de “La Ronda Lectora” en nuestro canal de YouTube!

18 de junio de 2021, 09:21.

imagen ¡Ya podés disfrutar de la 15º Entrega de "La Ronda Lectora" en nuestro canal de YouTube!

La 15º Entrega de La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta de la Librería Liliana Bodoc, en su propuesta virtual denominada #siempreliteratura, continúa con la lectura del texto de Guadalupe Nettel, “La hija única”.

En la semana del 14 al 18 de junio, la lectura de Ariana Gómez nos conduce nuevamente a las opciones filosóficas, a las prácticas vitales que rondan las maternidades.

Seremos testigos de una lectura que promete ascensos y descensos inesperados, mientras la relación madre-hija de Laura atraviesa momentos de luces enmarcados en la colectiva feminista que le da nuevos sentido a sus vidas. Por otro lado, Inés y Nicolás colapsan. La infancia, parece decirnos Nettel, siente y muestra, en el acto de sentir, las caras y contracaras del dolor, la enfermedad y la salud, y el gran daño que propina el patriarcado.

Inés convulsiona, demostrando la paradoja de que la estimulación que despierta al cerebro, también lo daña; aquello que le permite alcanzar pequeños logros, también la lleva a la muerte neuronal y sus conexiones. Nicolás confiesa que las voces que escucha y repite a los gritos son, nada más ni nada menos, que las palabras violentas que su papá les decía a él y a su mamá. Es allí cuando descubrimos que el darse la cabeza contra la pared era su forma de tratar de acallar esas voces. Asimismo, asistimos casi a la rendición, a la derrota de Alina y Doris como mamás.

En esta emisión, la conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora "Literatura en voz alta", la Lic. Ariana Gómez, sugiere consultar el enlace https://elcultural.com/guadalupe-nettel-no-existen-las-madres-perfectas-ni-tampoco-las-imperfectas en el que la autora de “La hija única” expresa: “no existen las madres perfectas ni tampoco las imperfectas”.

Guadalupe Nettel, novelista imprescindible de la nueva novela mexicana y latinoamericana, sigue habitando el espacio del proyecto de la Ronda Lectora que nos propone, a partir de su oferta virtual #siempreliteratura, atrevernos a la aventura de la escucha atenta para despertar sentidos, abrir espacios intelectuales y vínculos sociales.

El enlace para acceder al canal de Youtube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a escuchar leer, a participar de manera activa en esta propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ariana Gómez te cuenta....