Ya podés acceder a la 3ra. Entrega de la lectura de “Elisa, la rosa inesperada” en nuestro canal de YouTube

La tercera entrega de La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta de la Librería Liliana Bodoc, en su propuesta virtual denominada #siempreliteratura, da continuidad a la lectura del texto de Liliana Bodoc, “Elisa, la rosa inesperada” (2017), y sus nuevas dimensiones de las maternidades.

13 de agosto de 2021, 17:10.

imagen Ya podés acceder a la 3ra. Entrega de la lectura de "Elisa, la rosa inesperada" en nuestro canal de YouTube

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora "Literatura en voz alta", la Lic. Ariana Gómez, continúa proponiéndonos viajar por el universo comprometido de la escritora, leyéndolo en clave de maternidades alternas y en tensión.

Con una prosa dinámica, la autora, Liliana Bodoc, avanza por las diferentes situaciones que atraviesa la protagonista y recupera el imaginario norteño, con sus míticas figuras y leyendas. Sin embargo, paulatinamente, la historia comienza a oscurecerse. La protagonista vivirá ese hecho terrible que marca un antes y un después en su vida. Entonces, aquel lugar tranquilo y ameno se irá convirtiendo en peligroso y siniestro. Una atmósfera ambivalente irá tiñendo el relato.

Elisa es una muchacha inquieta que no se siente parte del lugar donde vive. Su placer por la lectura la llevará a imaginar otros horizontes para ella y en esa búsqueda es que se embarcará en una travesía donde vivirá un hecho que la marcará para siempre y que dejará huella en su joven alma.

A través de la escritura, es que Elisa podrá sanar y reconstruirse. La escritura y la palabra aparecen entonces como un camino hacia la curación del alma, como una forma de entender, comprender y, a partir de ahí, sanar y reencontrarse con uno mismo.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a ver y escuchar leer, a participar de manera activa en esta propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Fuente: Mariana Turiaci en https://www.sobretiza.com.ar/2018/01/08/elisa-la-rosa-inesperada-entre-luces-y-sombras/

Ariana Gómez te cuenta....