Ya están disponibles las inscripciones en el curso "Genial.ly: Diseño y creación de contenidos interactivos (2° Edición)”

30 de julio de 2021, 20:06.

imagen Ya están disponibles las inscripciones en el curso "Genial.ly: Diseño y creación de contenidos interactivos (2° Edición)"

La actividad, destinada a estudiantes y docentes de la FFyL y al público en general, dará inicio el lunes 02 de agosto y finalizará el viernes 03 de septiembre de 2021. Tendrá modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle. El curso estará a cargo de las Profesoras Daiana Anabel Marti y Paula Nahir Moya, y es organizada por la cátedra Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación; el Proyecto de Investigación: “Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes. Parte III”; la Secretaría de Virtualidad y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo.

Objetivos de la propuesta

En el contexto de Enseñanza Remota de Emergencia, surge esta actividad que continúa las propuestas formativas de la plataforma Genial.ly iniciadas durante el año 2019 con el propósito de ampliar los conocimientos sobre esta plataforma de diseño y creación de recursos digitales. Es una invitación a diseñar y producir recursos educativos multimediales como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, incorporando contenidos interactivos para presentar, interactuar, explicar, difundir y “mediar los contenidos” de modo significativo, dinámico y potenciando la interacción. En el año 2020 se llevó adelante la primera cohorte de esta capacitación, y resulta oportuno realizar esta segunda convocatoria a todos aquellos interesados en conocer y profundizar sus conocimientos sobre esta excelente plataforma.

Los objetivos de la actividad son: a) Desde un acompañamiento Transversal: promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, e incentivar la creación de propuestas pedagógicas innovadoras y significativas. b) Desde un acompañamiento pedagógico de la presente propuesta: conocer las potencialidades y alcances de la plataforma Genial.ly, como un gestor de contenido en línea, para el diseño y producción de materiales educativos multimedia; construir recursos digitales que enriquezcan las prácticas educativas a partir de plantillas de la plataforma Genial.ly; abordar los criterios básicos y generales para administrar Genial.ly, e incorporar códigos de incrustación en otros soportes web compatibles.

Destinatarios, requisitos y aranceles

El curso está destinado a la comunidad académica de la FFyL al público en general. Todos los inscriptos deben tener competencias digitales básicas sobre el manejo de computadoras e internet y una cuenta de Google (correo electrónico Gmail).

Los cupos son limitados (60). La actividad tiene un arancel de $1.800 para estudiantes de la FFyL, de $2100 para docentes de la misma Unidad Académica, y de $2500 para público en general. La inscripción on line y la efectivización del pago del curso son los requisitos para asegurar una plaza en el mismo. El enlace del sistema de inscripción en línea es http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente. Una vez acreditado el pago, desde la Coordinación del curso se pondrán en contacto con cada inscripto/a para invitarlo/a a ingresar a la plataforma.

Para mayor información, contactarse por E-mail con formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar