Ya está disponible la 2da. Entrega de la lectura de “También esto pasará” de Milena Busquets en nuestro canal de YouTube

La Ronda Lectora virtual #siempreliteratura, nos regala, en la semana del 18 al 22 de octubre de 2021, la segunda entrega de la lectura de “También esto pasará” (2015) de la escritora barcelonesa Milena Busquets, en el desarrollo de sus nuevas dimensiones de las maternidades en nuestro canal de YouTube.

22 de octubre de 2021, 10:22.

imagen Ya está disponible la 2da. Entrega de la lectura de "También esto pasará" de Milena Busquets en nuestro canal de YouTube

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora Literatura en Voz Alta, en su versión virtual #siempreliteratura, la Lic. Ariana Gómez nos invita a escuchar  la voz de Blanca, la protagonista de “También esto pasará”, una novela casi de una sola voz que comparte con nosotras, las personas que leemos, el dolor, la soledad, la pérdida, sin volúmenes altos, como si al oído nos confesaran  los sentimientos de una hija a su madre luego de su muerte, una reconstrucción, como un flasback interior que, simultáneamente con la narración, se va autodescubriendo.

Aparecen nuevos escenarios, la conjunción del mar con el cuerpo, un entramado erótico y de libertad, desde el cual se expande la conciencia de la protagonista y, con la de ella, la de los personajes que la rodean, sobre todo la de los padres de sus hijos, sus antiguas historias de romance y proyecto. Se rompen los binarismos; y las ataduras del matrimonio y el deber ser sueltan amarras. También aparece una nueva dimensión de la maternidad, la propia, la de Blanca, con sus dos hijos pequeños, de ojos inteligentes, ternura y ansias de vivir.

Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Con su novela “También esto pasará” despertó el interés de numerosas editoriales y de la crítica especializada, pues es una novela autobiográfica, donde “la reflexión desolada por la muerte convive con el instinto de vivir en una novela cuya apariencia leve es solo un hábil engaño literario para hablar de todas las querencias humanas con desenfado y, a la vez, con hondura e intensidad emocional”, como comenta el Diario El Cultural. Su modo de narrar, de apariencia sencilla, sin embargo alcanza una hondura notable, lo que le ha valido ser comparada con Francoise Sagan y su obra cumbre, “Bonjour Tristesse”.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a ver y escuchar leer esta nueva obra en clave de maternidades alternas y en tensión; y a participar, de manera activa, en una propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ronda Lectora Literatura en Voz Alta