La Ronda Lectora virtual #siempreliteratura comienza sus actividades del ciclo 2022 en la semana del 14 al 18 de febrero. En esta 1era. Entrega se aborda la experiencia con un eje de lectura que supone pensar la escritura del siglo XX como “Las clásicas del siglo XX”. Se propone, entonces, problematizar esta idea de literatura clásica a través de las obras de destacadas escritoras.

18 de febrero de 2022, 08:25.

imagen ¡Ya está disponible la 1era. Entrega 2022 de La Ronda Lectora virtual #siempreliteratura!

Marguerite Duras

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora Literatura en Voz Alta, en su versión virtual #siempreliteratura, la Lic. Ariana Gómez, inicia la lectura de “Moderato Cantabile” (1958), de Marguerite Duras,  novelista, guionista y directora de cine francesa. Se escuchará leer las primeras páginas del texto, con un primer acercamiento a la autora, en su relación con el cine de la nouvelle vague. Y se sugiere un paseo por su narrativa y guiones de sus películas.

Se iniciará un viaje hacia una novela inquietante, donde ocurre un crimen. Y dicho acercamiento se propone en clave de novela “de delito” según el abordaje de Josefina Ludmer, crítica e investigadora argentina, de quien  se tomará algunas denominaciones y periodizaciones durante este ciclo, nociones que irán haciendo jugar a los oyentes/lectores/as, trasladándonos del  texto al contexto y del contexto al texto, profundizando la conexión con sus emociones.

Las primeras páginas de esta novela presentan a varios de sus personajes, un escenario, un interior y un paisaje sonoro, pintado de colores del atardecer que penetran desde la ventana que mira al Puerto. Los misterios, los enigmas, se irán develando entrega a entrega.

Bienvenidos/as a esta primera novela del ciclo 2022, en la que se deja cursada, con gran entusiasmo, la invitación a todas las personas que deseen escuchar leer y quieran acompañar la Ronda Lectora virtual #siempreliteratura, semana a semana, a través del canal de YouTube.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as a participar de manera activa en una propuesta que transcurre ya su tercer ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora Literatura en Voz Alta es #siempreliteratura

Ronda Lectora Literatura en Voz Alta 2022