Webinario: Inteligencia Artificial e inteligencia humana

Este viernes 11 de agosto comienza el Ciclo de Webinarios: La Red Universitaria de Lenguas (RULen) y la Inteligencia Artificial. Cupos limitados.

10 de agosto de 2023, 16:34.

imagen Webinario: Inteligencia Artificial e inteligencia humana

“Inteligencia Artificial e inteligencia humana” es el nombre del primer webinario que se inscribe  en el marco de un Ciclo organizado por RULen (La Red Universitaria de Lenguas). La UNCuyo es miembro de esta red de universidades que, entre sus objetivos, buscan consolidar y alentar el desarrollo de políticas lingüísticas dirigidas a la formación en lenguas en la comunidad intra y extra universitaria

Webinario: Inteligencia Artificial e inteligencia humana

Ciclo de Webinarios: La RULen y la Inteligencia Artificial

A cargo del Dr. Hugo Leonardo Rufiner

Viernes 11 de agosto - 10.30 (Argentina)

Modalidad virtual - plataforma Zoom (cupos limitados)

Inscripción: https://forms.gle/KmQSwHDEMpB77EkP6

La representación de la Universidad Nacional de Cuyo de esta red de universidades es encarnada por la Secretaria de Políticas Lingüísticas de la FFyL, Prof. Patricia Acosta y la Prof. Wanda Poveda de la Facultad de Filosofía y Letras.

Sobre el disertante

Hugo Leonardo Rufiner es Doctor en Ingeniería (UBA), Master en Ingeniería Biomédica (UAM-México) y Bioingeniero (UNER). Además, el Dr. Rufiner es investigador principal del CONICET, Director del Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional sinc(i) (Instituto UNL-CONICET), profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (UNL) y de la Facultad de Ingeniería de la UNER.

Sobre RULen

La Red Universitaria de Lenguas (RULen), desde su creación en 2019 a la fecha, cuenta con más de 30 miembros plenos, de los cuales dos son universidades extranjeras.

Actualmente está compuesta por treinta y cinco miembros plenos, de los cuales dos son universidades extranjeras de Brasil y Paraguay: la Universidad de San Pablo y la Universidad Nacional de Itapúa.

La Comisión Ejecutiva de la RULen está integrada por la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Católica de Salta y la UNL, institución coordinadora.

Algunos de sus objetivos son consolidar y alentar el desarrollo de políticas lingüísticas dirigidas a la formación en lenguas en la comunidad intra y extra universitaria; promover la solidaridad y la integración académica, científica y cultural entre sus miembros; además de fomentar la formación universitaria plurilingüe y favorecer la articulación con otras entidades y redes nacionales e internacionales que tengan propósitos compatibles con los de la RULen.