Vuelve La Ronda Lectora al canal de YouTube de la FFyL

08 de marzo de 2021, 10:05.

imagen Vuelve La Ronda Lectora al canal de YouTube de la FFyL

La Ronda Lectora “Literatura en voz alta” virtual (#siempreliteratura) comenzó, este 04 de marzo de 2021, sus entregas semanales, las que se extenderán a todo el ciclo, al igual que durante 2020, a través del canal de YouTube de la FFyL. En este lapso, se leerán textos con referencia temática a “Las maternidades. Maternar: mandatos y amores”.

Las lecturas sugeridas son; “Elisa, la rosa inesperada” de Liliana Bodoc. (2017); “La hija única” de Guadalupe Nettel (2020); “Baby Boom en el paraíso” de Ana Istarú. (1996) y “Quédate conmigo” de Ayobámi Adébayo (2018).

Esta semana, asistiremos a una introducción a la temática propuesta, a través de lecturas complementarias sugeridas. Así, las visiones de la maternidad podrán atisbarse en los abordajes de “El matrimonio de los peces rojos”, de Guadalupe Nettel y de “Yerma” de Federico García Lorca.

El enlace para acceder al canal de Youtube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

De esta manera, el proyecto Ronda Lectora "Literatura en voz alta", a cargo de la Lic. Ariana Lucía Gómez, continuará con la experiencia transdiscursiva y de mágica mixtura sensorial que nos propone, siempre a partir de la escucha lectora, despertar sentidos, abrir espacios intelectuales y vínculos sociales, articulando la Universidad con nuestro medio local, nacional e internacional.

“Literatura en voz alta” virtual (#siempreliteratura), nos invita a habitar el espacio con las voces de ficción en contacto con las y los lectores/oyentes, estudiantes, docentes, egresados y el público en general.

El objetivo principal de la actividad es rescatar, principalmente, el valor de la lectura en voz alta y la escucha lectora, poniendo el acento en la voz humana mediante rondas de lectura resignificadas y presentes en la contemporaneidad.

Asimismo, el proyecto presenta una doble vía: tiene por un lado el valor antropológico de la oralidad; y, por el otro, el de despertar la imaginación en una actitud de suspender lo intelectual como modo excluyente de interpretación de lo leído, para vivirse una experiencia de ficción más sinestésica y ritual.

Estás invitada/o, entonces, a escuchar y leer, a participar en este espacio virtual que transcurre su segundo ciclo, y que es difundido a través de las redes sociales de la Unidad Académica de la UNCuyo.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ariana Gómez te cuenta....