Visita de estudiantes de la Escuela "Ernesto Pérez Cuesta"

01 de noviembre de 2023, 22:34.

imagen Visita de estudiantes de la Escuela "Ernesto Pérez Cuesta"

“Los profes de la Pérez Cuesta, junto a los profes que nos recibieron en la Facultad de Filosofía y Letras, bajo el programa: "Geógrafos por un día", fue una buena experiencia. Excelente propuesta de salida educativa, para los chicos de los últimos años de la secundaria. De paso incentivamos el espíritu de estudiar una carrera terciaria o universitaria. Ellos mostraron a la Geografía de forma maravillosa, lúdica y eficaz.”  Prof. Claudia Quiroga

En el marco del proyecto “Geógrafos por un día”, los días 23 y 25 de octubre recibimos la visita de 93 estudiantes de 4to año de la escuela N° 4-155 “Ernesto Pérez Cuesta” acompañados por numerosos profesores.

Los objetivos que se persiguen son:

• Lograr un acercamiento real de la Universidad a las escuelas mendocinas.
  • Difundir una visión de la Geografía renovada, a partir de estrategias innovadoras
  • Reposicionar nuestras carreras como una opción válida de estudio universitario.
  • Generar espacios de encuentro y diálogo entre pares y con los estudiantes.
  • Valorar el rol que la Geografía tiene en la formación ciudadana

Las actividades que se organizaron fueron las siguientes:

- Bienvenida y presentación de las actividades a desarrollar.

- Distribución de los estudiantes en 4 grupos, dado que se organizaron 4 islas temáticas:

Isla 1:  Cambios espacio-temporal con Google Earth (20 minutos)

Isla 2: Desafío geográfico: Juego virtual (20 min)
Isla 3: Mesa topográfica digital interactiva (20 min)
Isla 4: Desenredando territorios: la Geografía y la Comunidad en la búsqueda de soluciones locales. Presentación de experiencias de la cátedra extensión y Territorio (20 min)

Participaron los siguientes estudiantes:

Ana Laura Acevedo, Micaela Analía Carloni, Ignacio Joaquín Sardi, Selene Paola Castro, María Belén Hernández, Sheila Cuglia, Tobías Emiliano Valverde Ríos Fernando Solorzano, Jorge Rodrigo Miranda, Miriam Andrea Morales, Camila Elizabeth Budia, Luca Nozica y María Victoria Chaves.

Es importante destacar la participación de Sofia Vargas, Abril Lucero y Rocío Andino quienes presentaron la actividad correspondiente a la isla4.

Los profesores que participaron activamente en la organización y desarrollo de las actividades fueron: Silvana Moragues, Elizabeth Chiappa, Carla Sacchi, Federico Bizzotto, Lucia Cuello, Andrés Lo Vecchio, Facundo Martín, y Nélida Berón.

La Prof. Quiroga colaboró en la organización del material para entregar a los estudiantes.