La Secretaría de Vinculación, la Secretaría de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y la Nacionalización Educativa y el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras participaron de la reunión del proyecto Higlands.3

22 de marzo de 2023, 19:29.

imagen Vinculación y Sepine de la FFyL estrechan lazos con representantes de otras universidades

El pasado 17 de marzo se reunió un grupo de referentes y miembros de universidades de diferentes partes del mundo que participan de la tercera sesión sobre investigación e innovación del proyecto HIGHLANDS. 3 en las instalaciones del CCT Mendoza-CONICET. Estuvieron representantes de universidades de Argentina, España, Italia, Eslovenia, Alemania, Austria, Montenegro y Rumania.

Este proyecto tiene como objeto contribuir al desarrollo local sostenible de regiones de montaña, mediante investigación colectiva e intercambio de conocimientos entre sectores académicos y no académicos

La Secretaria de Vinculación y Directora del Departamento de Geografía, prof. Edda Claudia Valpreda presentó las carreras que se dictan en la facultad y las principales líneas de investigación que llevan a cabo los docentes de dicho Departamento.Compartió los objetivos principales de la Secretaría de Vinculación haciendo hincapié en la importancia de estrechar los vínculos desde la docencia e investigación entre universidades.

La Secretaria de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y la Nacionalización Educativa, Dra. Marisa Fazio presentó los diferentes programas que dicha Secretaría lleva adelante y recalcó la importancia de este tipo de actividades con el fin de promover programas de movilidad académica, estudiantil, docente, investigadores, gestores y personal de apoyo académico, de generar programas a partir de los acuerdos interinstitucionales que se firmen a nivel nacional e internacional, entre otros.

imagen Vinculación y Sepine de la FFyL estrechan vínculos con otras universidades

Vinculación y Sepine de la FFyL estrechan vínculos con otras universidades