Viaje de estudio al valle del río Mendoza

10 de noviembre de 2023, 20:25.

imagen Viaje de estudio al valle del río Mendoza

El día 6 de noviembre, alumnos de la cátedra Geomorfología correspondiente a primer año de la carrera de Geografía, realizaron un viaje de estudio al valle del río Mendoza acompañados por los docentes Verónica González Blazek y Raúl Mikkan.

Dentro de las actividades planificadas, los estudiantes realizaron en la depresión de Potrerillos un trabajo práctico individual que consistió en la elaboración del croquis geomorfológico del lugar. Por otra parte, se llevó a cabo el reconocimiento e interpretación de relieves característicos de zonas áridas, periglaciares, glaciares y de remoción en masa en diferentes sitios del recorrido, como en el piedemonte oriental de la precordillera de Mendoza, el cajón de Cacheuta, valle de Uspallata y en las localidades de Punta de Vacas, Penitentes y Puente del Inca.