Uso avanzado de Google Earth para la enseñanza de la geografía

24 de septiembre de 2015, 12:41.

imagen  Uso avanzado de Google Earth para la enseñanza de la geografía

Los días viernes 02 de octubre de 2015, de 18:00 a 20:30 y sábado 03  de octubre, de 8:30 a 13:00, en el aula de informática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, tendrá lugar el curso “Uso avanzado de Google Earth  para la Enseñanza de la Geografía”. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Egresados, el Departamento de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso, a cargo de la Prof. y Lic. Elizabeth L. Chiappa, tiene como principales objetivos conocer y aplicar el uso avanzado de geonavegadores para potenciar y resignificar la enseñanza de la Geografía; identificar las características principales de los distintos dispositivos digitales, como herramientas privilegiadas para lograr una apropiación diferente del conocimiento geográfico, y reflexionar sobre el so de las TIC´s en la enseñaza de la Geografía como asistentes tecnológicos que permiten alcanzar saberes y aprendizajes específicos de una manera diferente.

Durante la actividad, se abordará el uso de las TIC´s para una enseñanza renovada de la Geografía, aplicando uso de geonavegadores como oportunidad para problematizar el uso de las imágenes satelitales, fotografías aéreas integradas con la realidad de los territorios que atraviesa.

El curso está destinados egresados, docentes y estudiantes en Geografía.  Los participantes tienen que estar provistos de netbooks o notebooks.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Teléfono: (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar