Está abierta la Inscripción para la 2º cohorte de la Diplomatura PSE

Se trata de una formación de posgrado avalada por medio de una Ordenanza del Consejo Superior y el reconocimiento del Congreso de la Nación, quien la declaró de interés nacional. Inicia en el mes de mayo y tendrá las inscripciones abiertas hasta el 12 de mayo.

26 de abril de 2023, 23:03.

imagen Está abierta la Inscripción para la 2º cohorte de la Diplomatura PSE

Taller en escuela campesina - UST

La propuesta formativa está estructurada en 4 módulos que se desarrollan en formato bimodal con clases virtuales y prácticas presenciales. Está previsto que la Diplomatura se despliegue desde mayo a agosto del presente año.
Reconocidos docentes de la UNCUYO y de otras Universidades de Argentina conforman el cuerpo académico. Referentes latinoamericanos de la Extensión Crítica serán capacitadores en calidad de docentes invitados.
La formación sistemática en Extensión, la curricularización y las Prácticas Sociales Educativas (PSE)
son temáticas estratégicas definidas por la Secretaría de Políticas Universitarias. La Facultad de
Filosofía cuenta con un gran número de carreras con PSE y docentes implicados en su desarrollo. Es por ello que en esta nueva cohorte está previsto el apoyo concreto del Área de Articulación Social de la FFyL, con la intención de fortalecer la formación en estas temáticas. De esta manera los/as docentes de la Facultad de Filosofía cursantes podrán solicitar una ayuda económica, que el Área de Articulación de FFyL ha previsto por medio de un Proyecto específico para tal fin (en primera instancia, para aquellos/as docentes, adscriptos/as y egresados/as que se encuentren vinculados/as a PSE).

La Diplomatura busca promover el desarrollo del compromiso social universitario, la mirada humanizadora de la sociedad y la formación integral, interpretando las PSE como una estrategia pedagógica que conjugue las funciones sustantivas de la Universidad.
Para consultas y mayor información escribir a diplomaposgrado@ffyl.uncu.edu.ar

Link de inscripción: (o para más información)