Turismo, Inglés, Historia y Letras, presentan sus pódcast de mayo en “Con Todas Las Letras”

En el marco de los festejos por su 15º Aniversario, el programa radial institucional presenta, al aire de Radio U 96.5 FM, este miércoles 04 de mayo, a las 21:00, los pódcast de “Hazañas viajeras”, "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", “All together now” y “Misceláneas mendocinas”.

03 de mayo de 2022, 08:43.

imagen Turismo, Inglés, Historia y Letras, presentan sus pódcast de mayo en "Con Todas Las Letras"

La columna de Turismo, “Hazañas viajeras”, presentada por Paolo Pucillo, narra la historia de “Los Zapp”. A Hernan Zapp y a su esposa, Candelaria Chovet, además de su amor de pareja, los unió una gran pasión: viajar por el mundo a bordo de su indestructible auto Graham-Paige modelo 1928, con ruedas de madera. El columnista nos invita a compartir el tour de estos particulares viajeros, que recorrieron todos los continentes durante 22 años.

La columna “Hazañas viajeras” recorre el mundo en distintas épocas y con diferentes actores, cuenta historias de viajeros y viajeras; y viajeros y viajeras cuentan sus historias. Por ella, viajan los turistas en un mundo de ¿realidad, ficción, exageración? Todo forma parte de un mismo viaje.

En su segmento, "Escuela de Comercio Martin Zapata: 110 Años de Educación e Historia", Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza, entrevistan a Guido Pérez Moro, exalumno de la institución. En esta entrega, conductores y entrevistado se refieren a temas de educación, valores, compromiso y relación docentes-estudiantes, en un diálogo no exento de agradecimiento y emoción.

La columna profundiza aspectos de la rica y vasta historia de la institución escolar dependiente de la UNCuyo, al cumplirse 110 años de su fundación.

El segmento “All together now” desarrolla “Nirvana: Cobain y su técnica de escritura". Sus conductoras, Cecilia Pustavrh y Anita Voloschin, nos explican en qué consistió el “cut up”, técnica que definió el estilo musical y literario  de la legendaria banda de rock. También relatan la historia personal y las influencias ideológicas y artísticas que convirtieron al rebelde Kurt Cobain, su líder, en un ícono de la “generación x”.

En sus entregas mensuales, el segmento del Departamento de Inglés de la FFyL, nos acerca su particular óptica sobre las distintas aristas y proyecciones de la carrera y de la cultura anglófona en general.

En su columna “Misceláneas mendocinas”, Nené Ramallo se refiere al tema "Flores y Hierbas", para hacernos reflexionar sobre los múltiples valores que algunos términos de uso cotidiano van adquiriendo en diferentes contextos. En su pódcast, la lingüista expone cómo los términos pertenecientes al mundo vegetal, “flor” y “hierba”, se aplican, en distintas situaciones comunicativas, para ponderar, denostar, enfatizar expresiones, conocimientos o hábitos.

“Misceláneas mendocinas” comparte, con la audiencia de sus pódcast, el saber ancestral de la provincia con términos que definen sus quehaceres, y locuciones que dan cuenta de su manera de transcurrir la existencia.

Escuchá todas las semanas los pódcast de “Con Todas Las Letras”, ¡Cultura por donde lo escuches…siempre en el aire!

contodaslasletras.ffyl en Instagram

#15añosConTodasLasLetras

• Columna "Hazañas Viajeras".

• Columna "Escuela de Comercio Martín Zapata".

• Columna "All Together Now".

• Columna "Misceláneas Mendocinas".