Se posterga el curso "Tres calas en el orientalismo argentino (1900-1950)"

Hasta nuevo aviso se posterga el curso “Tres calas en el orientalismo argentino (1900-1950)”.

14 de octubre de 2015, 12:17.

imagen Se posterga el curso "Tres calas en el orientalismo argentino (1900-1950)"

El curso estará a cargo del Dr. Axel Gasquet, de la Universidad francesa Blaise Pascal. Fue catedrático de la University of Maryland (USA), con un Postdoctorado en el Latin American Studies Center (LASC), College Park, MD.

En la  Université de Paris X – Nanterre (Francia), logró el Doctorado en Literatura Comparada e Hispanoamericana bajo la dirección del Prof. Thomas Gómez. El Dr. Gasquet ha realizado, además, una  Maestría en Literatura Francesa en la Université de Paris VII – Denis Diderot (Francia), bajo la dirección de Francis Marmande y Julia Kristeva. Es Profesor Titular [tenure position Associate Professor] de Literatura y Civilización Hispanoamericanas en la Universidad Blaise Pascal, Clermont-Ferrand. Ha publicado libros y ha escrito artículos sobre el orientalismo en la Argentina, así como sobre la  literatura de viajes.

En el marco de la historia cultural del orientalismo argentino, el curso abordará tres momentos e intelectuales en contacto con distintos aspectos de las letras, la filosofía y la realidad bélica del Oriente: “La escritora Delfina Bunge entre los pueblos del Islam”, “Vicente Fatone y las filosofías de la India” y “Un diplomático en tiempos de guerra: Ramón Muñiz Lavalle en Japón”.

La actividad está destinada a docentes, investigadores, egresados, estudiantes y a los estudiosos de las Letras, la Filosofía y la Geopolítica Internacional.

Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar