Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de la Facultad convoca a JTP o profesores adscriptos de las carreras de Historia, Geografía y Letras para desempeñarse como Tutores/as Disciplinares y realizar acciones apoyo en la preparación de exámenes finales de espacios curriculares de las carreras mencionadas.
El monto de la beca que se otorgará será de $2400 por mes a cada Tutor Disciplinar. La duración de la misma será desde el 01 al 30 de junio de 2018, desde el 01 al 30 de noviembre del presente año y febrero de 2019 (3 estipendios de $2400)
Acerca de la convocatoria:
- Inscripción: del 09 al 17 de mayo.
- Requisitos:
- Ser JTP o profesor adscripto en espacios curriculares de las carreras mencionadas
- Tener disponibilidad horaria de 6 horas semanales de dedicación al apoyo, en los horarios de atención del SAPOE. Durante los meses señalados.
- Documentación a presentar en Secretaría de Gestión Estudiantil:
- Propuesta de intervención tutorial
- Formulario de inscripción adjunto
- CV con número de registro
- Copia de CUIL
- Copia de DNI
- Certificado analítico para beca
- Reporta y supervisa:
Responsable del Proyecto TRACES y equipo SAPOE de la Facultad de Filosofía y Letras.
Comité de selección:
- El responsable del proyecto TRACES
- Un profesional a cargo del SAPOE
- Un representante por Gestión Estudiantil
- Fecha de entrevistas: viernes 18 y miércoles 23 de mayo.
El Tutor Disciplinar:
- Rol o función: Tutoría disciplinar para realizar acciones apoyo en la preparación de exámenes finales de espacios curriculares de las carreras mencionadas.
- Propósitos:
Acompañar la preparación de exámenes finales durante un mes previo a los llamados de julio-agosto, noviembre-diciembre y febrero-marzo en espacios curriculares a determinar.
- Competencias del perfil:
- Empatía con los objetivos del Proyecto y habilidad para encuadrar su tarea en los mismos.
- Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares en el contexto del Proyecto.
- Actitudes y valores personales compatibles con el proyecto: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia y contención afectiva a sus pares, confidencialidad y discreción en el manejo de la información.
- Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: vinculación con los diferentes equipos de cátedras, capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el /los equipo/s de trabajo.
- Capacidad de gestión: habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas adecuadas a la necesidades de los estudiantes.
- Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias específicas.
- Tareas:
- Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias disciplinares específicas.
- Contactar con los equipos de cátedras a fin de acordar contenidos y metodología de trabajo.
- Contactar a los y las estudiantes y motivarlos a los fines de participar en el grupo de estudio.
- Realizar acompañamiento tutorial grupal en los meses previos a los llamados a rendir exámenes finales.
- Cooperar con las actividades que se organicen en el marco del proyecto Traces.
- Relevar, registrar, clasificar y archivar, de manera ordenada y de acuerdo con las pautas que se le indiquen, la información sobre el desempeño de los y las estudiantes.
Para consultas e información, contactarse con SAPOE (3º piso Of. 314) al 4135000, int. 2218 o a traces@ffyl.uncu.edu.ar