Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

TRACES convoca a JTP y/o adscriptos de Historia, Geografía y Letras para ser Tutor/a Disciplinar

Los interesados podrán postularse hasta el 17 de mayo de 2018 en Secretaría de Gestión Estudiantil.

08 de mayo de 2018, 12:50.

imagen TRACES convoca a JTP y/o adscriptos de Historia, Geografía y Letras para ser Tutor/a Disciplinar

Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de la Facultad convoca a JTP o profesores adscriptos de las carreras de Historia, Geografía y Letras para desempeñarse como Tutores/as Disciplinares y realizar acciones apoyo en la preparación de exámenes finales de espacios curriculares de las carreras mencionadas.

El monto de la beca que se otorgará será de $2400 por mes a cada Tutor Disciplinar. La duración de la misma será desde el 01 al 30 de junio de 2018, desde el 01 al 30 de noviembre del presente año y febrero de 2019 (3 estipendios de $2400)

Acerca de la convocatoria:

- Inscripción: del 09 al 17 de mayo. 

- Requisitos:

  • Ser JTP o profesor adscripto en espacios curriculares de las carreras mencionadas
  • Tener disponibilidad horaria de 6 horas semanales de dedicación al apoyo, en los horarios de atención del SAPOE. Durante los meses señalados.

- Documentación a presentar en Secretaría de Gestión Estudiantil:

  • Propuesta de intervención tutorial
  • Formulario de inscripción adjunto
  • CV con número de registro
  • Copia de CUIL
  • Copia de DNI
  • Certificado analítico para beca

- Reporta y supervisa:

Responsable del Proyecto TRACES y equipo SAPOE de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comité de selección:

  1. El responsable del proyecto TRACES
  2. Un profesional a cargo del SAPOE
  3. Un representante por Gestión Estudiantil

 

- Fecha de entrevistas: viernes 18 y miércoles 23 de mayo.

 

El Tutor Disciplinar:

- Rol o función: Tutoría disciplinar para realizar acciones apoyo en la preparación de exámenes finales de espacios curriculares de las carreras mencionadas.

- Propósitos:

Acompañar  la preparación de exámenes finales  durante un mes previo a los llamados de julio-agosto, noviembre-diciembre y febrero-marzo en espacios curriculares a determinar.

- Competencias del perfil:

  • Empatía con los objetivos del Proyecto y habilidad para encuadrar su tarea en los mismos.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares en el contexto del Proyecto.
  • Actitudes y valores personales compatibles con el proyecto: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia y contención afectiva a sus pares, confidencialidad y discreción en el manejo de la información.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: vinculación con los diferentes equipos de cátedras, capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el /los equipo/s de trabajo.
  • Capacidad de gestión: habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas adecuadas a la  necesidades de los estudiantes.
  • Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias específicas.

- Tareas:

  • Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias disciplinares específicas.
  • Contactar con los equipos de cátedras a fin de acordar contenidos y metodología de trabajo.
  • Contactar a los y las estudiantes y motivarlos a los fines de participar en el grupo de estudio.
  • Realizar acompañamiento tutorial  grupal en los meses previos a los llamados a rendir exámenes finales.
  • Cooperar con las actividades que se organicen en el marco del proyecto Traces.
  • Relevar, registrar, clasificar y archivar, de manera ordenada y de acuerdo con las pautas que se le indiquen, la información sobre el desempeño de los y las estudiantes.

Para consultas e información, contactarse con SAPOE (3º piso Of. 314) al 4135000, int. 2218 o a traces@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado