Los interesados podrán postularse hasta el 07 de agosto en Subsecretaría Estudiantil.

03 de agosto de 2015, 10:55.

imagen TRACES convoca a graduados de profesorados de Letras y Geografía para ser tutores

Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de la Facultad convoca a graduados de los profesorados de Letras y Geografía cubrir tareas de Tutor Graduado en el proyecto.

Se seleccionará a dos (2) egresados, uno de cada carrera, teniendo en cuenta los requisitos de esta convocatoria y una entrevista personal.

La modalidad de pago será mediante incentivo por Ord. 36, por un monto de $1250 por mes para cada tutor/ra.  La duración del mismo será desde el  18 de agosto de 2015 hasta mayo de 2016.

Acerca de la convocatoria:

Inscripción: 03 al  07 de agosto.  Presentar formulario y CV y copia de  cuil en la Subsecretaría  Estudiantil.

Requisitos:

• Ser graduado/a en 2012, 2013 o 2014 o 2015  de las carreras de Prof. Geografía y  Prof. Letras.
  • Tener cargo o Legajo en la Universidad.
  • Tener disponibilidad horaria de 10hs.  semanales de dedicación al apoyo, en los horarios de atención del SAPOE o Mejora del Egreso.
  • Tener la posibilidad de flexibilizar horarios según las necesidades.

Reporta y supervisa: responsables del Proyecto TRACES en cada Unidad Académica.

Comité de selección:

• El responsable del proyecto TRACES
  • Un profesional a cargo del SAPOE
  • Un representante por la Subsecretaría  Estudiantil.

El Tutor-Graduado:

Su rol es: apoyo y seguimiento de estudiantes en el tramo final de su trayectoria académica a fin de incentivar el egreso.

Sus propósitos son:

• Propiciar el egreso exitoso.
  • Brindar asistencia a la gestión de los responsables del Proyecto TRACES en la detección, apoyo y seguimiento de estudiantes en situación de demora.
  • Participar y colaborar en actividades relacionadas con el proyecto TRACES como jornadas y cursos organizados por el Proyecto.

Competencias del perfil:

• Empatía con los objetivos del Proyecto y habilidad para encuadrar su tarea en los mismos.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares en el contexto del Proyecto.
  • Actitudes y valores personales compatibles con el proyecto: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia y contención afectiva a sus pares, confidencialidad y discreción en el manejo de la información.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el /los equipo/s de trabajo o de apoyo que conforme con los alumnos a su cargo.
  • Capacidad de gestión: habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas adecuadas a las demandas diagnosticadas, de seguimiento y apoyo requeridas por el Proyecto.
  • Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias básicas y transversales.
  • Contactar a los estudiantesen situación de demora y motivarlos a los fines de participar de una entrevista con el profesional responsable    y posterior tutoría si fuera necesario.
  • Experiencia previa en Tutorías y/o docencia (no- excluyente)

Tareas:

• Contactar a los alumnos en situación de demora y motivarlos a los fines de participar de una entrevista con el profesional responsable del Proyecto de cada facultad.
  • Realizar el seguimiento de los alumnos en situación demora y controlar el cumplimiento de los planes personales de recuperación y/o mejora del rendimiento que se acuerden con cada uno.
  • Cooperar con el/los  profesionales responsables del proyecto  en las tareas de apoyo de alumnos en situación de riesgo académico que se le demanden.
  • Relevar, registrar, clasificar y archivar, de manera ordenada y de acuerdo con las pautas que se le indiquen, la información sobre el desempeño de alumnos en situación de riesgo académico para facilitar procesos de evaluación e investigación pedagógica.
  • Manejo de programas de informática tales como Word, Excel e Internet.
  • Asegurar la disponibilidad de la información y facilitarla en tiempo y forma.
  • Mantener comunicación Fluida con los responsables del equipo y sus colegas.

Para consultas e información, contactarse con SAPOE (3º PISO Of. 314) al 4135000, int. 2218 o a traces@ffyl.uncu.edu.ar

Solicitud de inscripción