Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de la Facultad convoca a estudiantes avanzados de las carreras de Inglés, Letras, Geografía y Ciencias de la Educación para realizar tutoría de acompañamiento a estudiantes en distintos tramos de la carrera: inicial, intermedio y/o final.
El monto de la beca que se otorgará será de $1600 por mes a cada alumno tutor. La duración de la misma será desde el 01 de junio de 2018 a 31 de marzo de 2019 (9 estipendios de $1600)
Acerca de la convocatoria:
- Inscripción: del 09 al 17 de mayo.
- Requisitos:
- Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo.
- Tener aprobado como mínimo el 75% de las obligaciones curriculares de la carrera.
- Tener disponibilidad horaria de 8 horas. semanales de dedicación al apoyo, en los horarios de atención del SAPOE.
- Documentación a presentar en Secretaría de Gestión Estudiantil:
- Propuesta de intervención tutorial
- Formulario de inscripción adjunto
- CV con número de registro
- Copia de CUIL
- Copia de DNI
- Certificado analítico para beca
- Reporta y supervisa:
Responsable del Proyecto TRACES y equipo SAPOE de la Facultad de Filosofía y Letras.
Comité de selección:
- El responsable del proyecto TRACES
- Un profesional a cargo del SAPOE
- Un representante por Gestión Estudiantil
- Fechas de entrevistas: viernes 18 y miércoles 23 de mayo.
El Estudiante-Tutor:
- Rol o función: tutoría para el acompañamiento de estudiantes en distintos tramos de la carrera: inicial, intermedio y/o final.
- Propósitos:
- Acompañar las trayectorias universitarias de los estudiantes en los distintos tramos de la carrera, que contribuyan a fortalecer la permanencia y el egreso.
- Participar y colaborar en actividades relacionadas con el proyecto TRACES como jornadas y cursos organizados por el Proyecto.
- Competencias del perfil:
- Empatía con los objetivos del Proyecto y habilidad para encuadrar su tarea en los mismos.
- Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares en el contexto del Proyecto.
- Actitudes y valores personales compatibles con el proyecto: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia y contención afectiva a sus pares, confidencialidad y discreción en el manejo de la información.
- Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el /los equipo/s de trabajo.
- Capacidad de gestión: habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas adecuadas a las demandas diagnosticadas, de seguimiento y apoyo requeridas por el Proyecto.
- Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias básicas y transversales.
- Tareas:
- Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias básicas y transversales.
- Contactar a los y las estudiantes y motivarlos a los fines de participar de una entrevista individual.
- Realizar acompañamiento tutorial individual, grupal, virtual, según las necesidades que presenten los y las estudiantes.
- Cooperar con las actividades que se organicen en el marco del proyecto Traces.
- Relevar, registrar, clasificar y archivar, de manera ordenada y de acuerdo con las pautas que se le indiquen, la información sobre el desempeño de los y las estudiantes para facilitar procesos de evaluación e investigación pedagógica.
Para consultas e información, contactarse con SAPOE (3º piso Of. 314) al 4135000, int. 2218 o a traces@ffyl.uncu.edu.ar