Los interesados podrán postularse hasta el 17 de mayo de 2018 en Secretaría de Gestión Estudiantil.

08 de mayo de 2018, 09:57.

imagen TRACES convoca a estudiantes avanzados de Inglés, Letras, Geografía y Ciencias de la Educación para ser Tutor/a Par

Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de la Facultad convoca a estudiantes avanzados de las carreras de Inglés, Letras, Geografía y Ciencias de la Educación  para  realizar tutoría de acompañamiento a estudiantes en distintos tramos de la carrera: inicial, intermedio y/o final.

El monto de la beca que se otorgará será de $1600 por mes a cada alumno tutor. La duración de la misma será desde el 01 de junio de 2018 a 31 de marzo de 2019 (9 estipendios de $1600)

Acerca de la convocatoria:

- Inscripción: del 09 al 17 de mayo.

- Requisitos:

• Ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo.
  • Tener aprobado como mínimo el 75% de las obligaciones curriculares de la carrera.
  • Tener disponibilidad horaria de 8 horas. semanales de dedicación al apoyo, en los horarios de atención del SAPOE.

- Documentación a presentar en Secretaría de Gestión Estudiantil:

• Propuesta de intervención tutorial
  • Formulario de inscripción adjunto
  • CV con número de registro
  • Copia de CUIL
  • Copia de DNI
  • Certificado analítico para beca

- Reporta y supervisa:

Responsable del Proyecto TRACES y equipo SAPOE de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comité de selección:

1. El responsable del proyecto TRACES
  2. Un profesional a cargo del SAPOE
  3. Un representante por Gestión Estudiantil

- Fechas de entrevistas: viernes 18 y miércoles 23 de mayo.

El Estudiante-Tutor:

- Rol o función: tutoría para el acompañamiento de estudiantes en distintos tramos de la carrera: inicial, intermedio y/o final.

- Propósitos:

• Acompañar las trayectorias universitarias de los estudiantes en los distintos tramos de la carrera, que contribuyan a fortalecer la permanencia y el egreso.
  • Participar y colaborar en actividades relacionadas con el proyecto TRACES como jornadas y     cursos organizados por el Proyecto.

- Competencias del perfil:

• Empatía con los objetivos del Proyecto y habilidad para encuadrar su tarea en los mismos.
  • Aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares en el contexto del Proyecto.
  • Actitudes y valores personales compatibles con el proyecto: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación, asistencia y contención afectiva a sus pares, confidencialidad y discreción en el manejo de la información.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas: capacidad para escuchar, para aportar sugerencias u orientaciones y para respetar posiciones diferentes a la propia en el /los equipo/s de trabajo.
  • Capacidad de gestión: habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas adecuadas a las demandas diagnosticadas, de seguimiento y apoyo requeridas por el Proyecto.
  • Capacitarse en el rol de tutor a desempeñar, desarrollando habilidades en relación a la formación de competencias básicas y transversales.

- Tareas:

• Contactar a los y las estudiantes y motivarlos a los fines de participar de una entrevista individual.
  • Realizar acompañamiento tutorial individual, grupal, virtual, según las necesidades que presenten los y las estudiantes.
  • Cooperar con las actividades que se organicen en el marco del proyecto Traces.
  • Relevar, registrar, clasificar y archivar, de manera ordenada y de acuerdo con las pautas que se le indiquen, la información sobre el desempeño de los y las estudiantes para facilitar procesos de evaluación e investigación pedagógica.

Para consultas e información, contactarse con SAPOE (3º piso Of. 314) al 4135000, int. 2218 o a traces@ffyl.uncu.edu.ar