Tarde Alemana en la FFyL

Se realizó el pasado miércoles 23 de octubre en horas de la tarde en nuestra Casa de Estudios.

25 de octubre de 2019, 08:27.

imagen Tarde Alemana en la FFyL

La actividad, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaria de Políticas Lingísticas, y la Sociedad Geotheana, Geothe Zentrum; en el marco de la propuesta Octubre Alemán llevada a cabo por esta esta Sociedad.

Contó con la presencia del Cónsul de Alemania en Mendoza, Andreas Vollmer y la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Prof. Esp. Patricia Acosta. Además, estuvieron presentes docentes del Departamento de Letras  y alumnos de los cursos de alemán que dicta la Secretaría.

Comenzó con un saludo y bienvenida por parte de las autoridades, seguida de unas breves palabras referidas al motivo del evento, como también a los 80 años de vida de la Facultad y a los 70 años de la Sociedad Gotheana en Mendoza.

Seguidamente, se realizaron dos disertaciones. Una estuvo a cargo de la Directora de la Sociedad Gotheana, Henriette Dros, quien habló sobre la mujer en la RDA, y la otra exposición fue sobre los inmigrantes alemanes en Argentina y sus escritos o el problema de la invisibilidad, a cargo de la profesora Claudia Garnica.