Inscripciones
Acceder al siguiente enlace: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//eu
Arancel único
Docentes, Egresados y Personal de Apoyo Académico: $10.000.
Nombre del taller | "Inteligencia Artificial en educación superior: diseño de prompts para docencia e investigación" |
Días, fechas, horarios y lugar | mes de Noviembre en el Aula T2 de la FFYL de la UNCuyo. |
Aranceles |
Docentes, Egresados y Personal de Apoyo Académico: $10.000. |
Docente | Prof. Marcela Tagua |
Inscripción |
Acceder al siguiente enlace: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//eu La inscripción se encuentra abierta y es obligatoria para todos los participantes. Es importante que todos se registren, inscriban y abonen el arancel correspondiente. Cualquier consulta e inconveniente relacionada con las inscripciones, registro, etc, enviar correo con el caso a formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer clic en https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-inscripcion.pdf Para acceder al instructivo de pagos, entrar al enlace https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-boton-de-pago.pdf |
Modalidad | Presencial. |
Fundamentación
En virtud de los avances tecnológicos actuales, surgen algunos interrogantes acerca de esta innovación tecnológica que impacta en forma directa en educación superior desde nuestros roles como docentes e investigadores: ¿qué son las herramientas de IA? ¿cuál es la utilidad para docentes? ¿cómo las implemento? ¿de qué manera ayudan o asisten la labor docente y de investigación? Esta instancia de formación y perfeccionamiento docente surge como transferencia de un proyecto de investigación y está destinada a desarrollar habilidades y destrezas en el uso de herramientas de IA para ser aplicadas en educación superior.
Objetivos
• Conocer las características principales de la IA y su aplicación en educación e
investigación.
• Experimentar con casos concretos el uso de los modelos de lenguaje a través del diseño de prompts.
• Utilizar herramientas para investigación.
Resultados esperados
Al finalizar la instancia de formación y perfeccionamiento docente se espera que los participantes puedan:
• Repensar sus prácticas docentes y de investigación frente al uso de herramientas de IA.
• Identificar las características y formas de uso de los modelos de lenguaje (tales como ChatGPT).
• Incorporar la IA en su labor.
Contenidos
1. Modelos de lenguaje (ChatGPT). Pasos para el diseño de peticiones (prompts):
ejemplos de uso.
2. Herramientas de IA de utilidad en investigación.
3. Consideraciones generales para el uso ético y responsable de herramientas de IA.
Organizan
Proyecto de Investigación “Las tecnologías emergentes en educación y la protección de datos personales en el ecosistema digital. Revisión del marco regulatorio", Instituto Multidisciplinario de Estudios Contemporáneos (IMESC), Cátedra Tecnología Educativa y Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCUYO.