Taller: “Fortalecimiento de equipos mediante metodologías ágiles”

16 de marzo de 2021, 14:38.

imagen Taller: "Fortalecimiento de equipos mediante metodologías ágiles"

Los días viernes 7, 14, 21 y 28 de mayo de 2021, de 18:30 a 20:30, con modalidad virtual por plataforma ZOOM, se desarrollará el taller (wokshop) “Fortalecimiento de equipos mediante metodologías ágiles”. La actividad es coordinada por la Prof. Yamila Díaz, y organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.

El pensamiento ágil en las formas de trabajo virtual ha traído grandes beneficios, ya que permite reconocer las capacidades individuales y aportarlas al trabajo en equipo para generar sinergia en la obtención de resultados.

Un equipo, además de poseer un objetivo en común, puede lograr la integración de los talentos individuales generando la participación y la confianza que conlleva al logro de resultados extraordinarios.

La pedagogía del trabajo colaborativo, el aprendizaje experiencial y las metodologías ágiles serán los ejes desde donde se enmarca esta actividad que pretende que sus participantes logren aprender a superar obstáculos, optimizar la coordinación de acciones, fortalecer los vínculos y afianzar las competencias personales para contribuir conscientemente en el ámbito de los equipos en los que se participa.

Los objetivos de la actividad son: promover la escucha, la empatía y el diálogo en los equipos de trabajo; identificar talentos y competencias personales para el trabajo colaborativo; construir equipos de trabajos, mediante el compromiso y la cooperación comprometida; participar en reuniones virtuales mediadas por metodologías ágiles que permitan el contacto y la reflexión, y crear confianza como fortaleza para el trabajo en equipo.

La propuesta es virtual y cada encuentro se abordará desde la puesta en práctica de metodologías ágiles como las Liberating estructures o imaging thinking a través de las cuales se irán trabajando distintas problemáticas relativas al proceso de reuniones virtuales en los grupos de trabajo.

Todas las actividades serán desarrolladas desde la perspectiva del aprendizaje experiencial, el trabajo colaborativo y las metodologías agiles, buscando reconocer las capacidades y las fortalezas individuales para luego ponerlas en práctica mediante la constitución de equipos efectivos.

La actividad, a cargo de la Prof. Yamila Díaz y de la Lic. Cintia Agostino, está destinada a organizaciones, empresas, profesionales, grupos de trabajo, estudiantes, gerentes, personal de recursos humanos y público en general.

El taller tiene un arancel de $ 3.000 para egresados; de $2.500 para estudiantes, y de $3.500 para público en general. Los cupos son limitados (35). La inscripción on line y la efectivización del pago del taller son los requisitos para asegurar una plaza en el mismo.

La inscripción on line se podrá efectuar a través del enlace http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

Una vez inscripto/a en el sistema, usted podrá hacer clic en el botón verde “Pagar en Mercado Pago”, que lo derivará a dicho sistema para hacer efectiva la gestión. Dentro del sistema de Mercado Pago, aparecen las siguientes opciones de cancelación: a- Pagar con su cuenta de Mercado Pago; b- Pagar con tarjeta de débito o crédito. Una vez realizada la retribución, llegará a su correo-e el comprobante de registro del mismo desde Mercado Pago.

La certificación de la actividad podrá ser retirada de la SEU, de lunes a viernes de 10 a 12, por sistema de turnos solicitados al correo extension@ffyl.uncu.edu.ar.

Para mayor información, contactarse con el personal de gestión al E-mail formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar