Taller “Explorando las netbooks del Programa Conectar-Igualdad: programas y aplicaciones”

Propuesta destinada a docentes de las cátedras de Didáctica de las carreras de grado de la Facultad. Se busca, principalmente, favorecer el proceso de inclusión digital en la docencia universitaria y transferencia a futuros graduados específicamente en lo relativo al uso de las nuevas tecnologías en el marco del Plan Conectar Igualdad.

12 de junio de 2015, 11:50.

imagen Taller  "Explorando las netbooks del Programa Conectar-Igualdad: programas y aplicaciones"

A partir del martes 16 de junio se llevará a cabo el taller “Explorando las netbooks del Programa Conectar-Igualdad programas y aplicaciones”, en el aula de Educación a Distancia de la  Facultad (1er. Piso). El dictado y evaluación estará a cargo de la Prof. María Alejandra Figueroa

La actividad, organizada por la Secretaría Académica de la Facultad, busca principalmente favorecer el proceso de inclusión digital en la docencia universitaria y transferencia a futuros graduados específicamente en lo relativo al uso de las nuevas tecnologías en el marco del Plan Conectar Igualdad.

En este sentido, la propuesta se encuentra destinada a docentes de las cátedras de Didáctica de las carreras de grado de la Facultad.

Con modalidad presencial, el curso se extenderá hasta el 23 de junio. Las fechas y horarios de realización son:

• martes 16 y 23 de junio: de 15.30 a 17.30
  • jueves 11 y 18 de junio: de 15.30 a 17.30
  • viernes 12 y 19 de junio: de 8.30 a 10.30

¿Qué se busca con este taller? Conocer el entorno de trabajo digital explorando las netbooks escolares y comprender la importancia y el sentido pedagógico y didáctico de las mismas en el marco de la cultura juvenil y la era de los nativos ciudadanos digitales. Del mismo modo, reflexionar y debatir sobre los beneficios de la utilización y apropiación de las herramientas TIC en las planificaciones, prácticas áulicas y en la reconfiguración de saberes y aprender sobre los principios básicos del lenguaje multimedial e hipertextual y la multialfabetización.

Entre los contenidos que se abordarán se encuentran: la exploración de las netbooks del Programa Conectar igualdad, manejo de programas genéricos para la elaboración de mapas conceptuales multimediales y editores de audio, imagen y vídeo; herramientas colaborativas de la web 2.0 (uso de Google y aplicaciones: Drive y Play Store. Ofimática en la nube), y portales educativos (Portal Educar. Conéctate. Encuentro. Blogs y sitios de interés académico).

Para cualquier consulta o información comunicarse con la  Secretaría Académica, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 13.30 al teléfono: 4135000, int. 2254 o 2223.

Información completa taller