Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Sinceramiento Curricular 2025 para estudiantes de la FFyL

Te invitamos a participar de esta propuesta para que te saques todas las dudas del Proyecto de Sinceramiento Curricular que está llevando a cabo la UNCuyo. Encontrá en la nota las carreras convocadas y el enlace de inscripción.

imagen Taller de Sinceramiento Curricular 2025 para estudiantes de la FFyL

Talleres SICU con estudiantes 2025 - Eje 2 Autonomía y trayectorias estudiantiles

FECHA DEL TALLER: MARTES 27 DE MAYO DE 12 A 14 HS.

Destinatarios

Estudiantes universitarios/as correspondientes a todos los años de cursado de las siguientes carreras (sede central):

  • Licenciatura en Filología Inglesa
  • Profesorado Universitario en Lengua Inglesa
  • Traductorado Público en Inglés

 

Propósito del taller

El Proyecto de Sinceramiento Curricular de la Universidad Nacional de Cuyo (Res. 5172/23 R.), trabaja en torno a dos grandes ejes necesariamente complementarios. En uno se aborda la revisión curricular con los equipos docentes, coordinadores/as de carreras y personal de gestión de las UUAA y, en el otro, se propone trabajar con el estudiantado de las carreras de grado y pregrado participantes.

En este segundo eje, se convoca a la participación e integración del estudiantado de dichas carreras para delinear una aproximación a la compleja ‘cartografía’ de las subjetividades e itinerarios académicos.

Si se pretenden desarrollar adecuaciones, actualizaciones y/o innovaciones de la oferta académica de la Universidad, se entiende que la participación de los y las estudiantes, constituye un componente imprescindible para toda revisión curricular.

Objetivos

Generar instancias de participación estudiantil de las carreras seleccionadas para el relevamiento de opiniones, percepciones y vivencias, a través de una dinámica taller en la que los y las estudiantes puedan expresar e intercambiar las experiencias de sus trayectorias académicas.
Reconocer las características propias de las y los estudiantes de cada carrera como sujetos del aprendizaje con relación a los planes de estudio y sus perfiles de egreso vigentes.
Indagar sobre la autonomía de los y las estudiantes de las carreras participantes con respecto a sus procesos de aprendizaje y la gestión del uso del tiempo.

PARA PARTICIPAR DEL TALLER TENÉS QUE COMPLETAR ESTE FORMULARIO: https://forms.gle/gSW4ieNN5a35GkFB9

 

Contenido relacionado