Talleres SICU con estudiantes 2025 - Eje 2 Autonomía y trayectorias estudiantiles
FECHA DEL TALLER: MARTES 27 DE MAYO DE 12 A 14 HS.
Destinatarios
Estudiantes universitarios/as correspondientes a todos los años de cursado de las siguientes carreras (sede central):
- Licenciatura en Filología Inglesa
- Profesorado Universitario en Lengua Inglesa
- Traductorado Público en Inglés
Propósito del taller
El Proyecto de Sinceramiento Curricular de la Universidad Nacional de Cuyo (Res. 5172/23 R.), trabaja en torno a dos grandes ejes necesariamente complementarios. En uno se aborda la revisión curricular con los equipos docentes, coordinadores/as de carreras y personal de gestión de las UUAA y, en el otro, se propone trabajar con el estudiantado de las carreras de grado y pregrado participantes.
En este segundo eje, se convoca a la participación e integración del estudiantado de dichas carreras para delinear una aproximación a la compleja ‘cartografía’ de las subjetividades e itinerarios académicos.
Si se pretenden desarrollar adecuaciones, actualizaciones y/o innovaciones de la oferta académica de la Universidad, se entiende que la participación de los y las estudiantes, constituye un componente imprescindible para toda revisión curricular.
Objetivos
Generar instancias de participación estudiantil de las carreras seleccionadas para el relevamiento de opiniones, percepciones y vivencias, a través de una dinámica taller en la que los y las estudiantes puedan expresar e intercambiar las experiencias de sus trayectorias académicas.
Reconocer las características propias de las y los estudiantes de cada carrera como sujetos del aprendizaje con relación a los planes de estudio y sus perfiles de egreso vigentes.
Indagar sobre la autonomía de los y las estudiantes de las carreras participantes con respecto a sus procesos de aprendizaje y la gestión del uso del tiempo.
PARA PARTICIPAR DEL TALLER TENÉS QUE COMPLETAR ESTE FORMULARIO: https://forms.gle/gSW4ieNN5a35GkFB9