Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica

La propuesta se llevará a cabo en el departamento de Lavalle.

26 de mayo de 2016, 11:23.

imagen Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica

El sábado 04 de junio, de 09:00 a 13:00, en el IES 0294, en calle Fleming s/n, en Lavalle, se desarrollará un taller de RCP, denominado “Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica. Adicciones: reconocimiento y prevención. Herramientas para trabajar en el aula”.

La actividad es organizada por la agrupación de egresados “Entre Todos” y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

El hecho de que los docentes puedan ser capaces de conocer,específicamente, la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), los riesgos, los modos de prevención y las normas básicas de primeros auxilios, posibilita un efecto multiplicador para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, a través de los distintos espacios en que se desarrollan su tarea.

El curso está a cargo de las Doctoras Valeria González (Médica especializada en Cardiología Clínica), Laura Bielli (Médica Psiquiatra) y la Lic. Ana María Raviolo (Psicóloga, especializada en Psicóloga Clínica  Laboral, Forense y Pedagógica). Intenta sistematizar los conocimientos sobre la salud cardíaca, los riesgos cardíacos, los modos de prevención y sobre la importancia de conocer la maniobra de RCP para ayudar a personas en crisis cardíaca y en otras situaciones de emergencia de modo que, al momento de querer ayudar a una víctima, se esté preparado/a para actuar.

Al organizar un taller de RCP se tiene como objetivo adquirir conocimientos actualizados sobre la actitud, la práctica y la teoría del desarrollo de la reanimación cardiopulmonar. Además, acercar propuestas de capacitación para egresados de la Facultad de Filosofía y Letras en el departamento de Lavalle.

El taller, que tiene un arancel de $20, está destinado a la comunidad académica y al público en general.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche