Taller ¿Cómo evaluar la calidad de los textos escritos?

En esta propuesta, ya la segunda edición, se abordarán instrumentos y metodología de evaluación. Inscripciones abiertas.

28 de octubre de 2019, 11:15.

imagen Taller ¿Cómo evaluar la calidad de los textos escritos?

Los días 02 y 09 de noviembre, de 9 a 13 horas, la Secretaría de Políticas Lingüísticas brindará, en la Facultad de Filosofía y Letras, este curso destinado a profesores de nivel medio, terciario y universitario. La propuesta se desarrolla dentro de un programa mayor ejecutado por la Secretaría: EPE (Español para Profesionales y Estudiantes), tendiente a brindar herramientas que permitan usar de un modo eficaz la lengua materna en el contexto  académico y/o profesional en el cual se desempeñan los destinatarios.

Se busca que los participantes reflexionen acerca de la evaluación de la producción escrita y adquieran herramientas que optimicen la evaluación de la producción escrita en el aula desde enfoques teóricos metodológicos pertinente.

En este curso se presentarán los principales enfoques teórico-metodológicos para evaluar la calidad de los textos escritos en español. Se pondrá en discusión las potencialidades de los distintos tipos de evaluación: analítica, holística, basada en el lector y basada en el texto. A la luz de distintos enfoques, se discutirá sobre la validez de algunos instrumentos de evaluación de textos escritos y su uso en situaciones de enseñanza-aprendizaje de la lengua española.

Tiene una duración de 16 horas: 8 horas reloj presenciales y 8 horas reloj no presenciales (incluye la lectura de bibliografía,  elaboración de trabajo final, consultas y correcciones por correo electrónico). Tiene un costo de 1000 pesos.

Los docentes responsables son el Dr. Luis Aguirre, la Prof. Martina Carbonari y la Prof. Silvina Negri

Inscripciones

- Fechas y horarios de inscripción: los interesados pueden inscribirse del 01 al 31 de octubre de 2019, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas. El cupo mínimo es de diez (10)  y el máximo de veinte (20) participantes.

- Para inscribirse: dirigirse a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras, en el Centro Universitario) y luego, pasar por Contaduría para abonar el arancel correspondiente

Contenidos:

• Módulo 1. La situación comunicativa: la evaluación de un proyecto de tesis
  • Módulo 2. El evento de investigación: el contenido de un proyecto de tesis
  • Módulo 3. El texto "proyecto de tesis": estructura y aspectos formales
  • Módulo 4. Evaluación integradora

La evaluación será continua de proceso y resultado con instancia final presencial.

Informes y consultas:

Comunicarse al +54 261 4135000, int. 2265 o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar