Sentires de infancia y lúdicos giros asaltan la 4ta. Entrega de la lectura de “También esto pasará” en nuestro canal de YouTube

La Ronda Lectora virtual #siempreliteratura, nos regala, en la semana del 01 al 05 de noviembre de 2021, la Cuarta Entrega de la lectura de “También esto pasará” (2015) de la escritora barcelonesa Milena Busquets, en el desarrollo de sus nuevas dimensiones de las maternidades en nuestro canal de YouTube.

04 de noviembre de 2021, 08:41.

imagen Sentires de infancia y lúdicos giros asaltan la 4ta. Entrega de la lectura de "También esto pasará" en nuestro canal de YouTube

La conductora y coordinadora del espacio Ronda Lectora Literatura en Voz Alta, en su versión virtual #siempreliteratura, la Lic. Ariana Gómez, nos invita a continuar disfrutando de una novela que nos habla de ausencias maternales, dolores, idilios, recuerdos, novios y niños.

En esta cuarta entrega nos “subimos al coche de Blanca y su comitiva” sus hijos, amigas, la niñera, con la propia Blanca al volante, preguntándose “¿Por qué ella conduce?”, “¿Por qué es ella la adulta?”, “¿Cómo es que ha llegado a conducir si ella es su niña interior de 6 años?”. A partir de esta treta narrativa nos trasladamos a los sentires de infancia, a los olvidos y a las presencias de la pequeña y, por lo tanto, el diálogo con su madre toma el tono de la niñez, de rondas, en un giro hacia territorios de puerilidad e inocencia.

En el corazón de esa infancia como clima literario, Blanca y compañía se detienen a almorzar a campo abierto, y la presencia de perros en ese espacio y de chicos y animales en una lúdica de naturaleza, lleva a la protagonista a una sensorialidad inusitada, que sirve de prólogo inspirador a estas prometidas vacaciones en Cadaqués. Se confronta con Tom, nuevo personaje masculino que inquieta y promete en un suave coqueteo con esta Blanca conductora.

Ariana Gómez cita a J. Cerdas para firmar que Milena Busquets, con “También esto pasará”, nos trae “una novela en la que, como en la buena literatura, nada suena a literatura, todo suena a verdad”.

El enlace para acceder al canal de YouTube de la FFyL de la UNCuyo es https://www.youtube.com/c/FacultaddeFilosofíayLetrasUNCUYO

Estamos invitados/as, entonces, a ver y escuchar leer esta nueva obra en clave de maternidades alternas y en tensión; y a participar, de manera activa, en una propuesta que transcurre su segundo ciclo, y que es difundida a través de las redes sociales de la FFyL de la UNCuyo, articulando la Universidad con su entorno local, nacional e internacional.

¡Danos tu opinión y comentá los envíos en las redes sociales!

La Ronda Lectora es #siempreliteratura

Ronda Lectora