Seminario sobre diversidades y género

Con el objetivo de brindar un espacio de reflexión, diálogo y acción se desarrollará el Seminario Marica: Letras y Movimientos para otras formas de hacer y ser humanidad, desde una perspectiva de derechos. Se dictarán diferentes actividades desde el próximo 10 de mayo en articulación con otras unidades académicas.

05 de mayo de 2024, 19:29.

imagen Seminario sobre diversidades y género

En el marco de la educación integral, teniendo en cuenta todas las dimensiones de la humanidad, el Seminario es un espacio que reconoce la importancia de promover una educación inclusiva y respetuosa de la diversidad sexual y de género. En la FFYL se realizarán  talleres, espacios de poesía y escritura. En tanto en la Facultad de Artes y Diseño se llevará a cabo el taller de twerk.

El Seminario es organizado por el Área de Articulación Social de la FFYL y en el mismo se pretende poner a dialogar saberes académicos con los saberes de la comunidad LGBTIQ+, su cultura y prácticas artísticas con las que se vinculan y desarrollan. Además se busca: promover la reflexión crítica, generar diálogo interdisciplinario y -de manera central- visibilizar las voces y experiencias del colectivo.

Gastón Ortiz Bandes, Azahar Lu, Toro Dukker de la Blanca y Gian Ferrari Slukich son quienes llevarán adelante los Talleres y espacios culturales con el acompañamiento y coordinación de Nicolás Parise del Área de Articulación Social y profesor en la Cátedra de Extensión y Territorio del Departamento de Geografía.

El Seminario cuenta con el auspicio del Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM); la Dirección de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Secretaría de Género del CEFyL; la Cátedra Libre Roberto Carretero y el proyecto Mauricio López "Plan Colibrí".

Las actividades comienzan el viernes 10 de mayo a las 15hs. El seminario es de carácter libre y gratuito. Para más información sobre los talleres y las aulas de cursado se requiere inscripción previa por el siguiente enlace: