Seminario “Herramientas para la inserción laboral. Talleres para docentes noveles - Sede Este.

La propuesta de formación se llevará a cabo los días 31 de mayo, 01, 07 y 8 de junio de 2024, en el Campus Universitario Múltiple de San Martín. Se encuentra destinada a esgresados y a estudiantes avanzados de la FFyL.

02 de junio de 2024, 12:06.

imagen Seminario "Herramientas para la inserción laboral. Talleres para docentes noveles - Sede Este.
      Nombre

Seminario "Herramientas para la inserción laboral. Talleres   para   docentes   noveles - Sede Este.

Me recibí…¿y ahora?

Días, fechas y     horarios
  • Viernes 31 de mayo y 07 de junio, de 18:00 a 20:30 horas
  • Sábados 01 y 08 de junio, de 09:3 a 13:00 horas
 Docentes a cargo

Prof. Inti Soledad Bustos (FFyL - UNCUYO)

Prof. Romina Pereyra Villanueva (FFyL - UNCUYO)

Prof. Julieta Micol Gerolli (FFyL - UNCUYO)

Prof. Julieta Noelia Castronuobo (FFyL - UNCUYO)

Prof. María Agustina Montivero (FFyL - UNCUYO)

Prof. María de los Ángeles Fuica (FFyL - UNCUYO)

Inscripciones

La actividad es de carácter libre y gratuita para   egresados y   estudiantes avanzados de la Facultad de   Filosofía y   Letras.
 Si desean certificación deber seguir los siguientes pasos:

Acceder al siguiente enlace: https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//eu

La inscripción se encuentra abierta y es obligatoria para todos los   participantes.  Es importante que todos se registren, inscriban y   abonen el arancel correspondiente (si requiere certificación).

Cualquier consulta e inconveniente relacionada con las inscripciones, registro, etc, enviar correo con el   caso a formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar

Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer clic en  https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-registro-e-inscripcion.pdf

Para acceder al instructivo de pagos, entrar al enlace https://ffyl.uncuyo.edu.ar/upload/instructivo-boton-de-pago.pdf

Aranceles

Sin certificación:

Gratuita para estudiantes y egresados de la FFyL y UNCuyo

Con certificación:

estudiantes $1.500
 egresados $2.250
 público en general $3.000

Inicia
 31 de mayo de 2024
 Finaliza
 08 de junio de 2024
 Tipo:
 Taller
 Categoría:
 Formación Permanente
 Carga horaria
 24 horas reloj
 Certificación
 Se expide certificación

El tránsito que abarca desde la finalización de los estudios superiores hasta la inserción laboral de docentes noveles no siempre resulta sencillo, porque implica una transición de la condición de estudiante hacia un nuevo rol: el de profesional autónomo/a. Al ingresar a la vida docente, aparecen interrogantes, desafíos y dudas que ponen en tensión los saberes aprendidos en el profesorado con las diferentes realidades a las que se enfrentan los egresados y egresadas noveles al ingresar a las instituciones educativas.

Se trata de una propuesta que buscar acompañar la inserción laboral de profesores recientes y brindarles instrumentos para su desempeño como docentes comprometidos con la realidad social e institucional. Esta instancia de capacitación concibe a los sujetos docentes como artífices de su rol y pretende contribuir a la reflexión sobre las prácticas escolares.