Semana de la mujer: “Género, mito y disidencia” en la agenda de actividades

Bajo el título “Género, mito y disidencia: desde el silencio hasta la presencia y la resistencia femeninas”, este Conversatorio II, que integra la agenda de la Semana de la Mujer en la FFyL, se realizará el miércoles 22 de marzo, a las 18:00, con modalidad mixta (presencial y en línea). Participarán Graciela Caram, Elbia di Fabio y Claudia Ferro (UNCuyo), Alejandra Siles Pavon, Carina E. Gomez y Alvaro Zambrano (UNJujuy y Sulamita Pinto (UBahia). Moderará el encuentro el Dr. Marcelo Lima (Universidade de Bahia).

13 de marzo de 2023, 13:49.

imagen Semana de la mujer: "Género, mito y disidencia" en la agenda de actividades

La propuesta se desarrolla en el marco de la Semana de la Mujer organizada por el Vicedecanato, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM), la Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género (RIMEG), la Cátedra de Historia de las Mujeres y de Género y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

La actividad abordará diversos temas y problemáticas en torno a la Historia de mujeres y genero desde la Antigüedad clásica hasta el presente, desde la mirada del mito, las luchas y la resistencia femeninas.

La actividad es de carácter libre y gratuito.

El enlace de ZOOM para quienes deseen participar de esta reunión científica en línea es

https://us06web.zoom.us/j/81487276053?pwd=QU40Z1N3L1JuSk9zejZXVXE4N3UyQT09 ID de reunión: 814 8727 6053. Código de acceso: FFYL

Semana de la Mujer en la FFyL

La Semana de la Mujer se extenderá desde el 14 hasta el 22 de marzo, e incluirá, además, un Panel y un Conversatorio I. El Panel será presencial, se  titula “Mujeres y política: a 40 años de la democracia” y será moderado por Viviana Ceverino (Vicedecana de la FFyL de la UNCUYO). En él participarán mujeres de distintos partidos políticos de la provincia (Fecha: 21 de marzo de 18:00 a 20:00).

Por otra parte, en el Conversatorio I, denominado  “'Hombres y mujeres: ¿aliados o enemigos en la igualdad?': Silencios que hablan, palabras que callan”, también con modalidad mixta, participarán Mercedes Arriaga (Universidad de Sevilla), Viviana Puig y Adriana Zani (UNCUYO). Modera el encuentro Gladys Lizabe (UNCUYO). (Fecha: 14 de marzo de 12:00 a 14:00).

En dicho contexto, también se desarrollará una “Muestra biblio-mediática”  (vitrinas y video realizado por Personal de la Biblioteca de la FFyL de la UNCuyo), con producciones académicas sobre mujeres, efectuadas por investigadores y docentes de la institución.

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

“Debemos decirles a nuestras jóvenes que sus voces son importantes” Malala Yousafzai