Semana de la mujer: En un Panel se debatirá sobre “Mujeres y política: a 40 años de la democracia”

La propuesta tendrá lugar el martes 21 de marzo a las 18:00, en la Facultad de Filosofía y Letras. Será presencial, moderado por Viviana Ceverino (Vicedecana de la FFyL de la UNCUYO), con la participación de mujeres de distintos partidos políticos de la provincia.La actividad es de carácter libre y gratuito.

13 de marzo de 2023, 19:53.

imagen Semana de la mujer: En un Panel se debatirá sobre "Mujeres y política: a 40 años de la democracia"

Este panel se desarrolla en el marco de la Semana de la Mujer organizada por el Vicedecanato, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM), la Red Internacional Multidisciplinar en Estudios de Género (RIMEG), la Cátedra de Historia de las Mujeres y de Género y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

Mujeres y Política: Afianzando la Democracia

Se cumplen 40 años de este Estado democrático que regresó  después de la  dictadura militar. Toda la sociedad, y en ella la Universidad Pública, tiene el deber de continuar afianzando esta democracia.  Es por ello que se ha invitado a participar del Panel “Mujeres y política, a cuarenta  años de democracia”, a un destacado conjunto de mujeres de diversos espacios políticos de Mendoza (Argentina) que reflexionarán  sobre: Partidos y su origen histórico;  Mujeres destacadas de sus espacios políticos, y  Experiencia personal como mujeres destacadas en ellos. En este encuentro de Mujeres y Política, se demuestra la  convicción de la tarea de construir la democracia en la diversidad que comenzó a recuperarse en 1983.

La actividad es de carácter libre y gratuito.

Semana de la Mujer en la FFyL

La Semana de la Mujer se extiende desde el 14 hasta el 22 de marzo; e incluye, además, dos conversatorios de modalidad mixta (presencial y en línea). En el Conversatorio I participan Mercedes Arriaga (Universidad de Sevilla), Viviana Puig y Adriana Zani (UNCUYO). Modera el encuentro Gladys Lizabe (UNCUYO) (Fecha: 14 de marzo de 2023, de 12:00 a 14:00).

Por otra parte, en el Conversatorio II, denominado  “Género, mito y disidencia: desde el silencio hasta la presencia y la resistencia femeninas”, participan Claudia Ferro, Elbia di Fabio (UNCuyo), Alejandra Siles Pavon (Universidad de Jujuy), Sulamita Pinto (Universidade de Bahia). Será moderado por el Dr. Marcelo Lima (Universidade de Bahia) (Fecha: 22 de marzo de 18:00 a 20:00).

En dicho contexto, también se desarrollará una “Muestra biblio-mediática”  (vitrinas y video realizado por Personal de la Biblioteca de la FFyL de la UNCuyo), con producciones académicas sobre mujeres, efectuadas por investigadores y docentes de la institución.

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

“Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir. Y decidimos hablar”.  Malala Yousafzai