Segunda edición del Programa de Formación Permanente de los docentes de la FFyL

La Facultad de Filosofía y Letras inicia la segunda edición del Programa de Formación Permanente de los docentes de esta Facultad que forma parte de las actividades del Observatorio de Seguimiento de Planes de Estudio a cargo del Dr. Gustavo Zonana (Vicedecano), con la dirección ejecutiva de la Dra. Marisa Fazio (responsable de la Secretaría para la Evaluación y Planificación para la Internacionalización y Nacionalización Educativa).

23 de febrero de 2022, 14:54.

imagen Segunda edición del Programa de Formación Permanente de los docentes de la FFyL

El objetivo principal del Programa es la actualización e innovación permanente de las prácticas de formación del pre-grado y grado teniendo en cuenta: los lineamientos de los planes de estudio 2017, los requerimientos actuales de la formación universitaria, la evaluación realizada sobre el desarrollo de la implementación de los mencionados planes, el perfil y las necesidades no solo de nuestros equipos de cátedra sino de los/as estudiantes que transitan por este proceso educativo.

En este marco, se invita a todos/as los/as docentes (directores de departamento y equipos de cátedra de nuestra Facultad) a participar del curso: Educación basada en competencias en la universidad: sentidos, desafíos y prácticas a cargo de la Dra. María Beatriz Taboada (UNER- Argentina). El mismo inicia el 3 de marzo y finaliza el 8 de abril de 2022, con una carga horaria de 60 horas reloj divididas en 16 horas presenciales y 44 horas virtuales de producción autónoma y de estudio independiente. Cuenta con evaluación final.

Las horas presenciales se desarrollarán los días jueves 3 de marzo de 9 a 13 y de 15 a 19 horas y el viernes 04 de marzo de 9 a 13 horas.

Organizan esta actividad los miembros del Observatorio de Seguimiento de Planes de Estudio: El Sr.  Vice-Decano Dr. Gustavo Zonana, la Dra. Marisa Fazio (SEPINE), la Dra. Fabiana Varela (Secretaria de Extensión) y la Mg. María Ana Verstraete (Secretaria Académica).