Se reflexionará sobre “Diversidad e inclusión en las organizaciones” en un taller

Se desarrollará los días 01, 08, 15, 22 y 29 de junio, de 18:00 a 20:00, con modalidad en línea. Es organizado por la Cátedra de Práctica Profesional Docente 2 de la Carrera de Filosofía.

09 de mayo de 2022, 08:34.

imagen Se reflexionará sobre "Diversidad e inclusión en las organizaciones" en un taller

Todas las personas necesitamos potenciarnos y desarrollarnos laboralmente, por lo cual es necesario que las diversas organizaciones transformen su cultura y filosofía organizacional haciendo efectiva la inclusión y la diversidad como parte de la riqueza y pluralidad. La diversidad y la inclusión no solo hacen foco en contar con un amplio rango de individuos de diferentes culturas, edades, géneros o capacidades, sino que significa apertura y escucha para reconocer al otro como alguien activo con voz propia que puede tomar decisiones y es parte de la comunidad.

Se considera indispensable tomar conciencia de que entre todos podemos generar un espacio ético de trabajo, donde confluyan las fuerzas y las capacidades de quienes muchas veces quedan relegados a la espera de oportunidades que nunca llegan. Con esta capacitación se busca generar conciencia, y dar las herramientas y normativas necesarias para integrar al otro, como uno igual en las distintas organizaciones que integramos.

Los objetivos de la actividad, a cargo de la Mgter. Yamila Díaz, la Prof. Melina Báez y del estudiante Diego Pedernera, son: visibilizar las necesidades de inclusión y diversidad y potenciar la inclusión en el ámbito laboral; instruir y dar herramientas para lograr la integración a nivel organizacional, y conocer diversas reglamentaciones y normativas vigentes.

Los cuatro módulos temáticos de Taller incluyen una Introducción, vinculada con nociones de Filosofía y Cultura Organizacional y los beneficios de la inclusión y la diversidad; el segundo Módulo refiere a la identidad como derecho humano, binarismo y distintas formas de existir; el Módulo 3, aborda la Inclusión (normativas y resoluciones sobre la inclusión educativa, competencias, saberes y capacidades para la igualdad de condiciones) y la última parte desarrolla e4l tema de Prácticas y herramientas. Finalmente, tendrá lugar un Conversatorio de cierre.

En cada uno de estos encuentros se trabajará uniendo teoría y práctica para promover la reflexión y participación activa de los asistentes.

La actividad está destinada a organizaciones, empresas, profesionales, grupos de trabajo, estudiantes, gerentes, personal de Recursos Humanos, directores, docentes, personal de apoyo académico y público en general.

Se podrá acceder al registro de datos y a la inscripción a través del enlace autogestión.

Una vez realizada la inscripción, el botón de pago habilitará diferentes formas para abonar el arancel, y así reservar una plaza en el taller.

La actividad tiene un valor de:

• $1.500 para Estudiantes,
  • $2.000 para Egresados y personal de Apoyo Académico y
  • $2.500 para Público en General.

Para mayor información, comunicarse al E-mail formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar