Se realizó una charla sobre Masculinidades en la FFyL

Se dio en el marco de las Jornadas de profundización de la Ley Micaela.

16 de noviembre de 2022, 01:06.

imagen Se realizó una charla sobre Masculinidades en la FFyL

La Vicedecana de la Facultad, Prof. Mgtr. Viviana Ceverino, junto a los organizadores de la Charla.

En el marco de la profundización de la Ley Micaela, que se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras, la jornada sobre Masculinidades, donde se abordó el tema de las nuevas características, enfocado en la desconstrucción de las masculinidades hegemónicas y la importancia de una mirada crítica frente a ellas.

La charla estuvo en manos del  Espacio de Abordaje al Varón de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza. Y contó con la presencia de la Vicedecana de la Facultad, Prof. Mgtr. Viviana Carmen Ceverino.

Luego de la exposición que realizaron los responsables, se debatió ampliamente con el público.

A través de la Ley provincial 9196, Mendoza adhirió a la Ley nacional 27499 -conocida como Ley Micaela-, norma que dispone la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

imagen Se realizó una charla sobre Masculinidades en la FFyL

Se realizó una charla sobre Masculinidades en la FFyL