Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el cierre del Proyecto “Acompañando trayectorias” en el Este

23 de noviembre de 2022, 19:19.

imagen Se realizó el cierre del Proyecto "Acompañando trayectorias" en el Este

Con una actividad en el Centro Universitario del Este que reunió a estudiantes, talleristas, directivos/as y autoridades se realizó exitosamente el cierre del Proyecto “Acompañando trayectorias” del Programa “Universidad, Cultura y Territorio” de la Secretaría de Políticas Universitarias.

El  proyecto buscó acortar las brechas existentes en el acceso a la lengua inglesa por parte de jóvenes y adolescentes de escuelas rurales de la zona Este, a través del  dictado de talleres de inglés destinados a estudiantes de 4° y 5° año.  Con la propuesta se buscó, además, fortalecer la carrera de Traductorado de Inglés que se brinda en esa sede. El proyecto fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, según resolución 32/2022 SPU. 

Acompañando trayectorias alcanzó a 116 estudiantes de los departamentos de San Martín, Junín y Santa Rosa e involucró a  estudiantes y  egresadas a cargo del dictado y del abordaje pedagógico de los talleres.  Las tutoras fueron: Martina Tussedo, Luciana Puertas, Paula Zárate, Gisella Nazaretto, Laura Tagua, María de los Ángeles Fuica y Miriam  Quiroga. 

Durante la jornada de cierre, los/as estudiantes organizaron stands en los que expusieron diferentes temáticas demostrando lo aprendido a lo largo de los talleres y compartiendo un momento de encuentro lúdico junto a sus pares. Además,  se realizó la entrega de juegos didácticos en inglés, diccionarios bilingües y libros a las escuelas Eduardo Galeano, Nuestra Señora del Santísimo Rosario y a la Dirección de Educación del Municipio de Santa Rosa.

La Directora del proyecto “Acompañando trayectorias” y Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Prof. Mgtr. Viviana Ceverino,  manifestó la importancia de fortalecer estas acciones que garantizan el derecho universal a la educación superior. La coordinadora del proyecto en territorio, Prof. Lic. Romina Gómez, valoró el trabajo sostenido a lo largo de estos meses por todos los actores involucrados en su desarrollo. El equipo del proyecto estuvo integrado además por Emmanuel Persia y Romina Pereyra Villanueva. La actividad de cierre contó con la participación de la Secretaria de Vinculación de la Facultad, Prof. Mgtr. Claudia Valpreda; de la Prof. Loana Lombardozzi, docente de PSE y Directora Académico Pedagógica de la Secretaría de Políticas Lingüísticas; y de directivos y docentes de las escuelas participantes.  

Para finalizar la jornada los/as asistentes disfrutaron de la presentación del elenco de teatro Crack Teather Group que realizó una divertida performance en inglés. 

 

Contenido relacionado