Se realizó brindis por el día del Geógrafo

El día jueves, 19 de noviembre, en horas de la mañana, el Departamento de Geografía realizó un brindis para agasajar a los geógrafos en su día. En este marco, hasta hoy se podrá visitar la muestra cartográfica que se encuentra en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad (SUM)

20 de noviembre de 2015, 09:41.

imagen Se realizó brindis por el día del Geógrafo

Compartimos con ustedes algunas imágenes del festejo.

Palabras de la Directora del Departamento de Geografía, Prof. Mag. Edda Claudia Valpreda:

El 22 de noviembre de 2015 se celebramos un nuevo día del Geógrafo en homenaje a Francisco P. Moreno quien consagró su vida a la ciencia y al estudio de nuestra extensa y maravillosa Patagonia, entre otras cosas. Aquel que delimitó con certeza la zona más austral de nuestro bello y magnánimo terruño y detalló pacientemente cada piedra, lago, vegetación y fauna que encontró en su camino.

En este día celebramos nuestra amorosa y sacrificada profesión, en la que brindamos cotidianamente nuestros humildes conocimientos a esos seres en formación que buscan desarrollar su vocación de transeúntes doctos de este mundo.

En este tiempo y espacio en el compartimos un mundo vivo que se modifica dinámicamente, estamos anclados todos JUNTOS a esta tierra, nuestro hogar. Vale decir que “Ningún hombre es una isla, habitada únicamente por él… Así que nunca quieras saber por quién doblan las campanas; doblan por ti” como escribió el gran poeta inglés John Donne. Ese latir afanoso de cada campanada nos recuerda que somos aire, tierra, agua. Somos uno con nuestro Universo y uno en comunidad.

En nuestro empeño de transmitir saberes, también estamos transitados por relaciones humanas que vivifican nuestra cotidianeidad. Por esto, es tan sano y liberador establecer conexiones solidarias y benéficas para todos; ya que son imprescindibles como el aire que llena nuestros pulmones, la tierra que nos hospeda y el agua que nos da la vida.

Hoy es un hermoso día para honrar la vida.

¡Gracias por compartir este ahora y este aquí con nosotros entre nosotros!