Se realizaron las “Primeras jornadas de encuentro y reflexión ¿Qué Investigamos los Geógrafos de la UNCUYO?”

31 de mayo de 2016, 12:17.

imagen Se realizaron las "Primeras jornadas de encuentro y reflexión ¿Qué Investigamos los Geógrafos de la UNCUYO?"

Los días 24 y 26 de mayo se realizaron en la Facultad de Filosofía y Letras, con el auspicio de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Secretaria de Extensión las “Primeras jornadas de encuentro y reflexión ¿Qué Investigamos los Geógrafos de la UNCUYO?”

Los objetivos de estas jornadas fueron compartir las conclusiones de los trabajos de investigación acreditados por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la universidad y de otros organismos de investigación. Se propuso, además, como un espacio de intercambio de experiencias y de reflexión sobre las líneas actuales de investigación desarrolladas por la comunidad científica de los geógrafos de la UNCUYO.

La Prof. Rosa Schilan realizó la presentación de los dos últimos números de la revista científica “Boletín de Estudios Geográficos” que edita periódicamente el Instituto de Geografía.

Durante el evento se presentaron más de veinte ponencias y se exhibieron pósters alusivos a las investigaciones que se vienen desarrollando en los últimos años.

A modo de cierre se realizó un panel en el que participaron los integrantes del Instituto, Dr. Raúl Mikkan, Dra. Gladys Molina y Dr. Facundo Rojas. Se intercambiaron opiniones sobre oportunidades de financiamiento, continuidades y discontinuidades en las líneas de investigación y la necesidad de comunicar los resultados de nuestros trabajos en diálogo con otras disciplinas y ámbitos de aplicación.

imagen Jornadas

Jornadas