Se realizarán jornadas sobre Historia de la Geografía y Geografía Histórica

Serán las III Jornadas de esta especialidad, y se desarrollarán los días miércoles, jueves y viernes 22, 23 y 24 de septiembre de 2021, de 14:00 a 20:00, con modalidad virtual por Meet. La actividad, de carácter libre y gratuito, es organizada por el Instituto de Geografía "Martín Pérez" y la SEU de la Facultad Filosofía y Letras de la UNCuyo. Coorganiza el Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires.

21 de septiembre de 2021, 19:48.

imagen Se realizarán jornadas sobre Historia de la Geografía y Geografía Histórica

Los últimos dos antecedentes de este tercer encuentro científico fueron las Jornadas organizadas por el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, y las segundas, por el Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en los años 2019 y 2020 respectivamente.

Uno de los objetivos que animan al Instituto de Geografía de la FFyL con esta iniciativa, es el de promover el interés y desarrollo de los campos de investigación en Historia de la Geografía y Geografía Histórica en el ámbito de la comunidad científica local; también el propósito es estrechar lazos con profesionales de estas especialidades e instituciones del país y del extranjero, ya que durante el evento está previsto conformar una "Red de investigadores en Historia de la Geografía y Geografía Histórica" con participación de docentes y profesionales de varias universidades, como la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Buenos Aires, Instituto de Profesores Artigas de Uruguay, Universidade Estadual de Maringá, Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul , Universidade Estadual de Paraná, Colegio PHOTON- Campinas, Universidade Estadual de São Pablo y Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt , Alemania. El objetivo general, además de sumar al Instituto de Geografía de la FFyL de la UNCuyo como un nodo más de la futura Red, es explorar campos de saber que enriquecen la identidad de nuestra ciencia Geográfica.

La propuesta está destinada a la comunidad académica y público en general.

Es una actividad de carácter libre y gratuito, salvo para quienes requieran certificación, quienes deberán abonar: $500 si son estudiantes, $750 si son egresados y $1.000 si se tratase de público en general. En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente.

La inscripción es requisito obligatorio para todos/as. Quien no requiera certificación, deberá inscribirse igual, en la categoría ARANCEL COSTO $0.

Las Inscripciones se realizan en línea, a través del enlace http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Flyer