Se realizarán en junio las II Jornadas de Estudiantes de Arqueología de Cuyo

Tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de junio de 2022 en el Aula B8 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Son organizadas por el Departamento de Arqueología, estudiantes de la Licenciatura en Arqueología y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL.

22 de junio de 2022, 10:40.

imagen Se realizarán en junio las II Jornadas de Estudiantes de Arqueología de Cuyo

Las Jornadas constituyen una continuación y ampliación de las “I Jornadas de Estudiantes de Arqueología de la Facultad Filosofía y Letras” realizadas por un grupo de estudiantes de la Lic. en Historia con orientación en Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Las mismas se llevaron a cabo en el año 2015, teniendo como sede la casa de estudios mencionada.

Estas nuevas jornadas se extienden para todos/as los/as estudiantes de la región de Cuyo. Las mismas tienen el objetivo de construir un espacio amplio de interacción y discusión entre estudiantes de la Licenciatura en Arqueología y ciencias afines que permita dar a conocer los trabajos realizados en diferentes áreas temáticas de arqueología. Además, se busca que este espacio funcione como un ámbito de debate y reflexión de la práctica disciplinar, que permita generar vínculos entre los/as estudiantes y que sirva para fortalecer la formación académica.

Las modalidades para la presentación de propuestas son conversatorios y mesas redondas. Además, se realizarán una serie de conferencias con la participación de jóvenes investigadores y una mesa de comunicación general, ambas coordinadas por la Comisión Organizadora.

Conversatorios y mesas redondas

Los conversatorios serán debates presentados sobre una temática común acorde a los propósitos de la jornada. Esta modalidad busca, a través de las distintas presentaciones, una mirada plural sobre la temática propuesta, con el objetivo de enriquecer el diálogo entre estudiantes y compartir saberes y experiencias. Estarán integrados por un/a coordinador/a que presentará el mismo y por panelistas (máximo 5) que brindarán sus exposiciones sobre el tema. Cada exposición tendrá un tiempo establecido y después de cada presentación habrá un tiempo para que el público realice preguntas. Por último, el/la coordinador/a, junto con los/as panelistas, harán un cierre sobre el tema tratado.

Una mesa redonda es un debate entre ponentes acerca de un tema específico acorde a los propósitos de la jornada, en que cada uno/a contará con la misma oportunidad de exponer sus argumentos y luego de participar en el debate. La mesa redonda tiene como objetivo abordar varias temáticas desde diversas perspectivas, para establecer una posición común o establecer conclusiones sobre el tema abordado. Estará integrada por expositores (5-8) y un/a moderador/a que dará inicio a la mesa y estará encargado/a de controlar el tiempo y las preguntas. Las exposiciones tendrán un tiempo establecido en el que cada participante intervendrá para ofrecer su postura sobre la temática. Luego de cada exposición, habrá un tiempo para preguntas (del público y de los/las demás expositores/as). Por último, el/la coordinador/a brindará las conclusiones finales.

Aranceles e inscripción

La actividad está destinada a la comunidad académica y público en general. Se podrá acceder al registro de datos y a la inscripción a través del enlace.

Una vez realizada la inscripción, el botón de pago habilitará diferentes formas para abonar el arancel, y así reservar una plaza en las Jornadas.

La actividad tiene un arancel de:

• $750 para Comisión Organizadora, Estudiantes Expositores y Estudiantes Asistentes.
  • $1.100 para Expositores Graduados.
  • $1.500 para Público en General.

Para mayor información, comunicarse al E-mail reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

CRONOGRAMA DE LAS II JEAC 2022