Se realizará un Encuentro por la identidad de las Ciencias de la Educación

El "Encuentro por la identidad de las Ciencias de la Educación. Políticas, prácticas y formación en contexto" tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo de 2019, de 8 a 19, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. La reunión científica es organizada por el Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

14 de mayo de 2019, 10:40.

imagen Se realizará un Encuentro por la identidad de las Ciencias de la Educación

El evento se propone como un diálogo en torno a las Ciencias de la Educación en la Provincia de Mendoza. Como disparadores del debate surgen cuestiones que pueden permitir reconstruir representaciones e imaginarios en torno a las políticas educativas, las prácticas y producciones y la formación en este campo. Algunas de ellas son las siguientes: ¿Qué hacen quienes ejercen las Ciencias de la Educación? ¿Cuál es su rol, su especificidad? ¿Cuáles son los paradigmas o posicionamientos que informan sus prácticas? ¿Cómo se construye y se reconstruye conocimiento? ¿Cómo se relacionan con otras profesiones? ¿Cuál es su rol en las definiciones de política educativa? ¿Qué aportes pueden hacer a la educación argentina y latinoamericana? ¿Con qué herramientas? ¿Desde qué perspectiva? ¿Qué contribuciones hacen al saber científico? ¿Y al académico? ¿Cuál es su relación con lo comunitario, lo social, lo territorial? El formato de trabajo se plantea con otros que permitan discusiones teóricas, experiencias compartidas y espacios de formación. De esta manera, el Encuentro se desarrollará mediante paneles, conversatorios y talleres.

Objetivos de la actividad

• Reflexionar sobre la formación y el ejercicio profesional de las Ciencias de la Educación.
  • Pensarse colectivamente a partir de ciertas líneas de formación y de trabajo.
  • Debatir acerca del posicionamiento y valor de las Ciencias de la Educación en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Visibilizar experiencias innovadoras como espacios de aprendizajes y de diálogo de saberes.

Se han propuesto tres tipos de participación: a) Para el encuentro en general, asistentes con certificado; b) Para los conversatorios y talleres, expositores egresados y expositores estudiantes, y c) Para los paneles, expositores invitados.

La actividad está destinada a egresados/as de Ciencias de la Educación, estudiantes de Ciencias de la Educación y/o equipos interdisciplinarios integrados por, al menos, un egresado/a de Ciencias de la Educación. Los interesados en participar de este evento pueden acceder al sistema de inscripción en línea en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line  El arancel para expositores egresados, es de $600, para expositores estudiantes, de $100, y para asistentes con certificado, de $150. Se pueden abonar en Contaduría, PB de la FFyL. Para verificar otros medios de pago, consulte en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche