Comenzó el Coloquio Internacional de Investigación en Lingüística

El evento finalizará este viernes 16 de septiembre (09:00 a 13:00 y 15:00 a 19:30) en la FFyL de la UNCuyo, con modalidad presencial. Es organizado por el Instituto de Lingüística “Joan Corominas” y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

13 de septiembre de 2022, 09:41.

imagen Comenzó el Coloquio Internacional de Investigación en Lingüística

Está destinado a docentes e investigadores de Ciencias Sociales y Humanidades, estudiantes y graduados de las carreras de Letras, Inglés, Francés, Portugués y carreras humanísticas afines con los estudios del lenguaje, así como público en general.

Información General

El “Coloquio Internacional de Investigación en Lingüística” constituye un espacio de discusión propiciado desde el Instituto de Lingüística “Joan Corominas”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Durante el evento se discutirán las líneas de investigación de los distintos proyectos pertenecientes al Instituto, así como sus proyecciones. Se prevé la presentación de proyectos en desarrollo en torno al estudio de los paisajes lingüísticos; la indagación de aspectos gramaticales del español, tanto sincrónicos como diacrónicos; el estudio de la argumentación académica y profesional; la conformación de corpus académicos en español; la escritura académica en español; la alfabetización en niños y adultos; las lenguas en contacto; entre otros. En el marco de tales líneas de investigación, destacados invitados extranjeros realizarán contribuciones tendientes a profundizar las discusiones, incentivar la generación de nuevos espacios de investigación e incrementar la cooperación internacional. El evento se desarrollará de manera presencial. Los extranjeros invitados disertarán, mediante plataforma virtual, con presencia de los asistentes en la sala que se asigne.