Se realizará un Ciclo de Conferencias sobre “El arte en Mendoza. Nuevas miradas”

Los encuentros presenciales tendrán lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú - Casa de Fader" de Mendoza, y se realizarán los días 03, 05, 12 y 17 de noviembre de 2021, a las 18:00, en el marco del 65° Aniversario del Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

08 de noviembre de 2021, 08:18.

imagen Se realizará un Ciclo de Conferencias sobre "El arte en Mendoza. Nuevas miradas"

"El arte en Mendoza. Nuevas miradas" está destinado a egresados/as, docentes, estudiantes y público en general interesado en la temática. Ha sido organizado por el Instituto de Historia del Arte (IHA), el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Facultad.

Modalidad y cronograma

El ciclo consistirá en cuatro encuentros, en el que seis disertantes abordarán diversos temas vinculados a la historia del arte mendocino. Está previsto, además, que los encuentros se transmitan vía streaming.

El 1er. Encuentro será el miércoles 03 de noviembre a las 18:00: "Mendoza, de la colonia a la ciudad moderna", a cargo del Dr. Adolfo Omar Cueto y la Dra. Emilce Sosa.

El 2do. Encuentro se realizará el viernes 05 de noviembre a las 18:00: “Un  nuevo escenario en la exposición de las artes visuales en Mendoza: de los tradicionales museos y galerías a las bodegas del nuevo siglo”, a cargo de la Prof. Adriana Pozzoli. Luego se desarrollará la conferencia "Tendencias en tensión en el campo artístico local: del regionalismo naturalista a la irrupción de la No-Figuración", por Lic. Pablo Chiavazza.

El 3er. Encuentro se efectuará el viernes 12 de noviembre a las 18:00: “La música de los pueblos originarios de Mendoza a través de las fuentes arqueológicas y etnohistóricas”, a cargo del Mgter. Diego Bosquet.

El 4to. Encuentro tendrá lugar el miércoles 17 de noviembre a las 18:00: “El patrimonio de Mendoza a comienzos del siglo XX. Reflexiones a cincuenta años del artículo “Arquitectura en Mendoza desde 1904 hasta 1918”, publicado por María del Carmen Llaver”, por la Mgter. Graciela Moretti.

Las inscripciones podrán realizarse on line, accediendo al enlace

QMjhlaa3K394uK0loNXSYg/viewform

Para mayor información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Arte en Mendoza