Busca trabajar desde la reflexión, el lenguaje, el cuerpo y las emociones, lo cual permitirá capacitar a los estudiantes para hacerlos conscientes de aquellos quiebres que obstaculizan su rendimiento académico.

05 de junio de 2015, 09:14.

imagen Reflexionarán en un taller sobre el desarrollo de competencias para el éxito académico

Los días 18 y 19 de junio, en horario de 18.00 a 20.00, se realizará el taller “Filosofía y Coaching estudiantil: Reflexión y desarrollo de competencias para el éxito académico”. La propuesta se desarrollará en el aula 15 de la Facultad, que será dictada por la Prof. Yamila Díaz

La actividad, destinada a los estudiantes en general, se encuentra organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, a través del servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) y Filo&Coaching, organización que reúne las prácticas filosóficas y el coaching ontológico, con el objetivo de reflexionar para entrar en acción y cumplir los objetivos planteados.

Con este taller se pretende trabajar desde la reflexión, el lenguaje, el cuerpo y las emociones, lo cual permitirá capacitar a los estudiantes para hacerlos conscientes de aquellos quiebres que obstaculizan su rendimiento académico.

En este sentido, se busca brindar una experiencia de aprendizaje que apunta a que los participantes logren un cambio en su forma de ser, presentándose ante el mundo autogestionando sus propias emociones, estados de ánimo y analizando el tipo de observador que están siendo.

Los ejes de trabajo para el primer encuentro (18 de junio) serán: El observador y la escucha y Víctima y protagonista. En tanto, para el segundo (19 de junio) se abordará: Gestión de emociones y estados de ánimo y Diseño de futuro

Las inscripciones se hacen on line, completando y enviando el formulario puesto a continuación.

Para mayor información y consultas, comunicarse con la Prof. Yamila Díaz a su correo-e yamilagd@gmail.com o su celular 261 5 889 685.

Ver en pantalla completa